Accidentes tráfico

De 'esclavos' en un circo a víctimas en la carretera

Uno de los elefantes que ha resultado herido tras volcar el camión en el que viajaba hoy en la A-30, a su paso por Pozo Cañada (Albacete).

infoLibre

La salida de la vía de un camión que transportaba elefantes ha provocado este lunes el corte de la A-30 a su paso por Pozo Cañada (Albacete), entre los kilómetros 23 y 24, en sentido Murcia, durante varias horas de la tarde. El conductor del camión no ha resultado herido.

 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, quienes han explicado que el accidente se ha producido sobre las 16.15 horas. El tráfico fue desviado hacia la N-301 a su paso por el municipio, informó el Ayuntamiento de Pozo Cañada.

De los cinco elefantes que trasladaba el camión, uno falleció y dos resultaron heridos, informó el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que sobre las 19.15 horas advirtió de que la circulación había quedado restablecida en la vía.

Serrano señaló que, según las investigaciones preliminares, el accidente se produjo después de que el camión que transportaba los animales adelantara a un vehículo de transporte especial y, al incorporarse en el carril derecho, volcase. 

 

Pacma desvela en un informe las terribles condiciones de vida de las elefantas del Circo Gottani

Pacma desvela en un informe las terribles condiciones de vida de las elefantas del Circo Gottani

En el operativo movilizado por el 112 intervinieron agentes de la Guardia Civil de Albacete y efectivos de Obras Públicas. 

Fundación Alma Animal denunció este lunes que los elefantes que transportaba el camión accidentado procedían del Circo Gottani, tras varios días en el municipio de La Gineta "huyendo de la prohibición de la capital albaceteña de los circos con animales".

Por su parte, la presidenta del partido animalista Pacma, Silvia Barquero, reclamó "un poco de empatía". "Tratamos a los animales como esclavos. Basta ya de circos con animales,", ha reclamado.

Más sobre este tema
stats