Feijóo asegura que defenderá la "igualdad de los españoles" aunque le "cueste" la Presidencia

Alberto Núñez Feijoo durante su intervención este domingo en un acto del PP que se ha celebrado en el Multiusos de Sar en Santiago de Compostela

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, frente a las críticas de "pérdida de tiempo" lanzadas por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su derecho a ir al debate de investidura tras ser el ganador el 23J y recibir el mandato del rey Felipe VI. Al tiempo, ha lanzado un mensaje: "Defenderemos la libertad y la igualdad de los españoles aunque nos cueste la Presidencia del Gobierno", informa Europa Press.

Con Sánchez a pocos kilómetros de Santiago, en la localidad de Oroso, el líder del PP ha vuelto a elegir la capital gallega para remarcar el perfil "constitucionalista" del PP a pocos días de que se celebre el debate de investidura —en el que, a priori, no cuenta con los votos suficientes para ser elegido presidente del Gobierno—.

Lo ha hecho en un acto en el que, bajo el lema Por la igualdad de los españoles, se han reunido 1.500 personas y que antecede al previsto en Madrid para el próximo domingo 24. En el Multiusos do Sar, arropado por los suyos, y después de una intervención en el que el líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha proclamado que "ningún Gobierno vale la dignidad de un político", Feijóo ha asegurado que los españoles siempre tendrán al PP como "garantía" de compromiso con la Constitución.

Enfrente ha recordado que el "último expulsado" del PSOE fue Pedro Sánchez en la crisis del año 2016. "Hoy es el Partido Sanchista", ha afeado y ha rechazado las críticas que el socialista le ha lanzado desde la localidad vecina de Oroso, remarcando que quien le ha cuestionado tuvo menos votos que él.

Feijóo ha remarcado que no es "una pérdida de tiempo cumplir y hacer cumplir la Constitución, cumplir y hacer cumplir el mandato del jefe del Estado" o "cumplir y tener respeto por el resultado de las urnas", y ha garantizado que el PP "construirá el futuro de España". "Vamos a seguir luchando porque España nos necesita más que nunca", ha sentenciado.

El mensaje de Rueda a Sánchez

Por su parte, Rueda ha lanzado un mensaje "claro" al titular del Gobierno estatal en funciones, Pedro Sánchez: "Galicia no va a permitir que los Presupuestos Generales del Estado sean los presupuestos para atender las necesidades del PSOE para la investidura. En ningún caso y bajo ningún concepto".

Sánchez llama a sacar "tarjeta roja" a las tres derechas

Sánchez llama a sacar "tarjeta roja" a las tres derechas

De hecho, lo ha animado ante su previsible próximo fracaso político, al no disponer de suficientes votos para convertirse en presidente del Gobierno. Rueda ha destacado que Feijóo quiera llegar a La Moncloa "como hay que hacerlo: con coherencia, con principios y con dignidad".

"Llegarás, Alberto, sin ninguna duda", ha garantizado, antes de proclamar que Feijóo no es solo "el presidente que necesita" tanto Galicia como el país, sino que es "imprescindible" para que la política en España "recupere la dignidad".

"Por eso está aquí y lo apoyamos todos. Queremos que sigas así, que el proyecto del PP de España siga siendo un proyecto reconocible y de todos, que el PP siga siendo un partido de Estado", ha aseverado, al tiempo que ha coincidido con Feijóo en que no se puede acceder al Gobierno "a toda costa y a cambio de cualquier cosa".

Más sobre este tema
stats