4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Podemos ficha para el 4M a la abogada de la PAH Alejandra Jacinto

La abogada de la PAH Alejandra Jacinto.

Unidas Podemos refuerza su candidatura de cara a la cita con las urnas del próximo 4M con un fichaje dentro de la sociedad civil madrileña y, en particular, del ámbito de la vivienda. Según confirman a infoLibre fuentes de la formación morada, la abogada y activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Alejandra Jacinto será una de las candidatas independientes en la lista con la que el partido en la Comunidad de Madrid tratará de expulsar a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta del Sol.

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, Jacinto (Madrid, 1989) ejerce la abogacía desde hace casi una década en la Cooperativa de Abogados de Madrid CAES, un despacho especializado en materia de vivienda –cláusulas abusivas o ejecuciones hipotecarias– en el que también se abordan asuntos en materia laboral o penal, con la vista puesta, entre otros asuntos, en ocupaciones o derecho de reunión y manifestación. Miembro de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Madrid y profesora honoraria en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma, Jacinto también desempeña su labor como letrada en el turno de oficio.

En estos años, ha colaborado activamente con la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas (PAH), en la que milita. Además, participó en la elaboración y redacción de la Iniciativa Legislativa Popular para desarrollar una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid, una propuesta que fue rechazada en la Cámara regional con el voto en contra de PP y Ciudadanos.

Iglesias dejará el Gobierno la próxima semana y el martes será su último Consejo

Iglesias dejará el Gobierno la próxima semana y el martes será su último Consejo

"La Comunidad de Madrid lleva más de 25 años con sucesivos gobiernos que lejos de proteger los intereses de los madrileños y madrileñas ha apostado descaradamente por la especulación inmobilaria favoreciendo únicamente los intereses de los fondos buitre y grandes constructoras", ha señalado en redes sociales Jacinto, quien ha recordado que a pesar de que los tribunales hayan declarado nula la venta de vivienda pública a fondos buitre la actual presidenta regional ha decidido "desobedecer las sentencias y no devolver las viviendas".

Para Jacinto es "necesario" revertir la nefasta política de vivienda que ha mantenido la Comunidad de Madrid y apostar por un cambio de modelo que ponga en el centro el derecho a la vivienda. Entre sus objetivos para unirse a la candidatura de Unidas Podemos se encuentran revertir la venta de la vivienda pública a fondos buitre, devolver la luz a los niños y niñas de la Cañada Real y cumplir las resoluciones internacionales de la ONU que condenan a la Comunidad de Madrid por ejecutar desahucios sin alternativa habitacional.

"Ha sido ahora, durante la pandemia, cuando se ha hecho más evidente que nunca que la vivienda, nuestro hogar, no es solo la primera barrera de protección frente al virus, sino que es condición necesaria para la vida, para el ejercicio del resto de nuestros derechos y libertades en igualdad de condiciones", ha asegurado.

Más sobre este tema
stats