Agresión sexual

La Fiscalía investiga si hubo delito en la difusión de los audios de la víctima de la Arandina

Los ex jugadores de fútbol del Arandina acusados de la violación a una menor, junto a la abogada de uno de ellos.

infoLibre

La Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias para investigar si hubo delito en la difusión a través de la red social Twitter de los audios de la víctima de agresión sexual del caso Arandina, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El Ministerio Público ha incoado estas diligencias a raíz de una denuncia que presentó Unidas Podemos, que considera que la difusión de los audios podría ser susceptible de la comisión de un delito de revelación de secretos, de protección del honor y de la imagen.

En el documento, el grupo parlamentario se refiere de forma específica al usuario de la red social conocido como @MrKalimotxo, considerada la cuenta de origen de estos audios, que generó miles de retuits, aunque finalmente la publicación fue borrada. Además, incluye en la denuncia a personas públicas como los periodistas Cristina Seguí y Alfonso Ussía, el activista cercano a Vox Bertrand Ndongo o el subinspector de Policía Alfredo Perdiguero.

Unidas Podemos pide a la Fiscalía que investigue a quienes difundieron los audios de la víctima del Arandina

Unidas Podemos pide a la Fiscalía que investigue a quienes difundieron los audios de la víctima del Arandina

En su escrito, Unidas Podemos aludía a que la organización de consumidores Facua había recabado las certificaciones digitales correspondientes para poder acreditar la difusión de los audios a través de internet aunque luego éstos sean eliminados.

De este modo, la Unidad de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado se ha dirigido a Facua para solicitar los mencionados certificados, que la organización ha enviado esta misma mañana, tal y como ha informado su portavoz, Rubén Sánchez, a través de su cuenta de Twitter.

 

Más sobre este tema
stats