PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los fiscales del 'procés' fuerzan una guerra por la amnistía que amenaza con partir en dos la cúpula fiscal

El Gobierno de Andalucía cree que el plan antiaborto de Castilla y León no eran "ninguna barbaridad"

Consejera salud consumo Junta Andalucia Catalina Garcia Carrasco.

La consejera de Salud y Consumo de Junta de Andalucía, Catalina García, ha comentado que la polémica que ha habido en las últimas semanas en Castilla y León en relación al aborto ha sido por una "mala escenificación" porque lo que se planteaba "no era ninguna barbaridad", según informa Europa Press.

El PSOE acusa a Moreno de aplicar con "menos ruido" el plan contra el aborto de Castilla y León

El PSOE acusa a Moreno de aplicar con "menos ruido" el plan contra el aborto de Castilla y León

Hace dos semanas, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), anunció un protocolo de medidas "provida" y de "fomento de la natalidad", como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, que permitía a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

No obstante, el Gobierno autonómico aseguró que no se iba a implantar el mencionado protocolo. Ante este hecho, la consejera de Sanidad de Andalucía ha señalado que hubo una "mala escenificación" de la propuesta porque sólo se hablaba de información y de aumento de la cartera de servicios.

"En la Ley de Seguridad del Paciente se habla ampliamente del derecho a la información y en la última Ley de Aborto también se menciona el acompañamiento e información a la mujer, por lo que todo es muy sensato y lógico pero depende de quien lo diga. Es cierto que hubo un mal planteamiento, pero si se analiza estas leyes no se dijo ninguna barbaridad", ha zanjado García.

Más sobre este tema
stats