Partido Popular

González Pons reúne a PP, PSOE y Cs en la presentación de 'Ellas', su primera novela

González Pons, acompañado, entre otros, de Casado y Rajoy.

Esteban González Pons (Valencia, 1964) lleva un tiempo compaginando la política con otra de sus grandes pasiones, la escritura. Hasta la fecha no se había atrevido con la novela y su producción literaria estaba compuesta por @-}-, un libro de poemas escritos con el móvil, Camisa Blanca, una autobiografía, y Tarde de Paseo, un diario de su última etapa en el Congreso de los Diputados. Ahora, parlamentario del Partido Popular en Bruselas, vicepresidente Grupo Popular Europeo, acaba de publicar Ellas (Espasa), una novela que, según el autor "cuenta una historia de amor auténtico, una historia de amor más allá de la vida". Este jueves la presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid arropado por compañeros del mundo de la política y amigos y con Borja Sémper (PP) y Maite Pagazaurtundua(Ciudadanos) como maestros de ceremonias.

El autor logró congregar en una misma sala de este edificio de Madrid a dirigentes, no sólo de todas las etapas del Partido Popular, sino también del Partido Socialista y Ciudadanos.

Así, acudieron el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el actual, líder del PP, Pablo Casado. O el números dos de los conservadores, Teodoro García Egea.

También se acercaron a acompañar al autor, entre otros, Alfonso Alonso, exministro de Sanidad y candidato del PP a las elecciones vascas del 5 de abril, el senador Carlos Floriano o la exministra Fátima Báñez, ya fuera de la política.

Por parte del PSOE, pudo verse en el Círculo de Bellas Artes a los exdirigentes José Blanco, Antonio Hernando, Ramón Jáuregui o Elena Valenciano. Y de partido naranja, además de Pagazaurtundua, eurodiputada de UPyD en la delegación de Ciudadanos, acudió su compañero en el Parlamento Europeo Luis Garicano.

Pons tuvo palabras de agradecimiento para sus dos "jefes" políticos, para Rajoy y Casado, sentados en asientos continuos de la primera fila de la sala. 

"Acontecimientos reales"

En la presentación que hace del libro el propio autor, asegura que "recoge acontecimientos reales". "Cuanto aquí se rememora pasó en España, en Valencia, entre los años 1973, 2006 y 2016", reconoce.

Así, es posible, advierte González Pons, es muy posible que algún lector "bien informado, en particular aquellos que atravesaron sucesivamente el esplendor de la Copa América de vela de 2007, la explosión de la burbuja inmobiliaria y la ruina y el pánico al vacío que se instalaron en Valencia a continuación, pueda identificar a los actores de esta narración extraordinaria".

Ellas cuenta la historia de Jaime Monzón, un hombre que tras una vida previsible y gris, marcada por la nostalgia de su primer amor, toma la decisión irrevocable de suicidarse y de hacer partícipe del suicidio a Eme, una niña de la que se enamoró un verano del siglo pasado.

González Pons estructura este volumen en 15 capítulos y 28 cartas que se alternan sin una estructura fija.

Más sobre este tema
stats