PORTADA DE MAÑANA
Ver
La Audiencia Nacional avala la batalla de Sanidad para impedir que se conozca el precio real de los fármacos

VIOLENCIA MACHISTA

Igualdad confirma un nuevo crimen machista en Barcelona y eleva a once las víctimas mortales este año

La secretaria de Estado para la Igualdad, Aina Calvo; la ministra de Igualdad, Ana Redondo y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes como crimen machista el caso de una mujer de 29 años asesinada en Esparreguera (Barcelona). Se trata de la undécima víctima asesinada este año y la 1.255 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos. La víctima tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La mujer era vecina de Òdena (Barcelona) y el asesinato ocurrió el pasado 19 de mayo. En total, este año han sido asesinadas cinco mujeres en Cataluña, lo que supone el 45% de los casos confirmados.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 22 de mayo a la expareja de la mujer. La policía catalana abrió una investigación después de concluir que se trataba de una muerte violenta, aunque inicialmente pensaban que era un accidente de tráfico.

Los agentes recibieron un aviso sobre las 20.45 horas del domingo 19 de mayo de que había una mujer en la carretera, y activaron a los efectivos de Seguridad Ciudadana y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que trataron de reanimar a la víctima sin conseguirlo.

Más sobre este tema
stats