Corrupción

Imputado el presidente de la Diputación de Tarragona

Imputado el presidente de la Diputación de Tarragona

infolibre

El juez que investiga el caso Innova ha imputado al presidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Vila-seca (Tarragona), Josep Poblet –perteneciente a CiU–, por su presunta implicación en las irregularidades cometidas en torno a este holding empresarial municipal, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

En el marco de este supuesto caso de corrupción ya está imputada la esposa del político, Ester Ventura, y también está encausado, entre otros, el expresidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) Josep Prat. El juez también mantiene imputada a Ventura, exdirectora de la empresa pública, por haber abandonado el 13 de febrero los juzgados por el aparcamiento del edificio tras su declaración, con la intención de evitar a los periodistas pese a la prohibición expresa del juez de salir por otro sitio que no fuese la puerta principal.

A mediados de febrero, la Guardia Civil ya pidió al Ayuntamiento Vila-seca información acerca de la construcción del ambulatorio del pueblo, supervisado por el arquitecto Jorge Batesteza, quien también está imputado en el caso Innova por haber cometido un supuesto blanqueo de capitales, entre otros delitos. Y además del alcalde, el juez ha imputado al concejal de Hacienda y promoción, Xavier Farriol, y a la concejal de Urbanismo, Manuela Moya, ambos también de CiU.

Asimismo, también se imputa a Esmeralda Núñez, concejal del área de La Pineda, el núcleo turístico y costero de Vila-seca, y a Ana Josefa Girona, responsable del barrio de La Plana. Y no son los únicos: el instructor del caso también ha imputado a Josep Maria Pujals y a Josep Toquero, concejales de Salud Pública y Relaciones Ciudadanas, Cultura y Dinamización Laboral, respectivamente.

Más sobre este tema
stats