LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Podemos

Podemos insiste: Ahora en Común está “fuera de la agenda” a pesar de sus “esfuerzos artificiales”

Podemos insiste: Ahora en Común está “fuera de la agenda” a pesar de sus “esfuerzos artificiales”

infolibre

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, reafirmó que su formación no va a confluir en la candidatura de unidad popular Ahora en Común que promueve Izquierda Unida y otras formaciones y sectores de la sociedad civil, al tiempo que sentenció que este proyecto está "totalmente fuera de la agenda política del país, por mucho que se hagan esfuerzos un poco artificiales".

"Eso está fuera de la agenda del país. Lo que está dentro de la agenda del país es precisamente cuáles son los problemas que tiene la gente y las fuerzas que pueden articular ese proceso de cambio", defendió el dirigente del partido de Pablo Iglesias en una entrevista concedida a Europa Press.

Mayoral defendió que es "evidente" que la fuerza política "capaz de poner en jaque el bipartidismo y los intereses de la Troika en nuestro país" es Podemos, y que de lo que se trata en estos momentos es de darle "el empujón necesario" y no de construir otras alternativas, como la que plantea Izquierda Unida.

"Operaciones que no están destinadas a ganar"

"Creemos que eso es de lo que se trata, de asumir cuáles son los intereses políticos de la mayoría social de nuestro país, y no de hacer operaciones que no están destinadas a ganar", manifestó Mayoral.

Preguntado sobre si Podemos sigue pensando que IU está utilizando el "chantaje" para tratar de convencer a la formación moradaIU está utilizando el "chantaje", como denunció el propio Pablo Iglesias en el mes de julio, Mayoral señaló que se trata de un "adjetivo" que se utilizó "en un determinado momento", pero que se puede decir "de muchas maneras".

"Creemos que la propuesta no es adecuada, que no responde a la realidad política en estos momentos. Si le preguntamos a la gente ahí fuera, a la gente que no milita habitualmente en las fuerzas políticas, ese debate no es un debate. En estos momentos el debate es que la situación económica de la mayoría de la gente sigue siendo una situación complicada", lamentó.

"Empezar por los territorios y no por el tejado"

Podemos cierra filas con Tsipras frente a quienes “amenazan el proyecto europeo”

Podemos cierra filas con Tsipras frente a quienes “amenazan el proyecto europeo”

Mayoral señaló que si Catalunya si que es Pot –la candidatura con la que Podemos concurre en las autonómicas catalanas, en la que sí confluyó con otras fuerzas como Esquerra Unida e ICV– tiene éxito, significará que la estrategia por la que optó Podemos es la acertada, y que consiste en "empezar las cosas por los territorios".

"Hay quien plantea empezar la casa por el tejado y nosotros, desde otro punto de vista, nos plateamos hacerlo no siguiendo los esquemas viejos, sino intentando ir avanzando hacia otras fórmulas que puedan servir para aglutinar más sectores sociales en el procesos de cambio", argumentó.

"Lo estamos haciendo desde los territorios, que es lo que hemos planteado. Hay quien ha planteado otro tipo de estrategias cupulares, pero nosotros no compartimos esa lógica", remarcó Mayoral, en referencia a Izquierda Unida.

Más sobre este tema
stats