La portada de mañana
Ver
El 9J se convierte en la última batalla del ciclo electoral con la UE en segundo plano

Minuto a Minuto Irán asegura que cualquier acción de Israel tendrá una respuesta "inmediata y al máximo": "Se arrepentirán"

La Cámara de Representantes de EEUU autoriza el paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán

20 abril 2024 - 20:04 h

La Cámara de Representantes de EEUU ha autorizado este sábado un paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por un valor total de unos 90.000 millones de euros.

La ayuda se repartiría entre unos 57.000 millones de euros para Ucrania; 12.100 millones de euros para Israel y 7.500 millones de euros para Taiwán.

El paquete incorpora también una provisión 8.400 millones de euros para solventar "la urgente necesidad humanitaria de la población de Gaza y otras partes del mundo".

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha prometido promulgar este paquete de ayuda una vez sea aprobado en el Senado.

Lo último, minuto a minuto
Estás leyendo...

20:04 h, 20 de abril de 2024

La Cámara de Representantes de EEUU autoriza el paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán

La Cámara de Representantes de EEUU ha autorizado este sábado un paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por un valor total de unos 90.000 millones de euros.

La ayuda se repartiría entre unos 57.000 millones de euros para Ucrania; 12.100 millones de euros para Israel y 7.500 millones de euros para Taiwán.

El paquete incorpora también una provisión 8.400 millones de euros para solventar "la urgente necesidad humanitaria de la población de Gaza y otras partes del mundo".

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha prometido promulgar este paquete de ayuda una vez sea aprobado en el Senado.

19:40 h, 20 de abril de 2024

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba una posible prohibición de TikTok y la incautación de activos rusos

La cámara baja del Congreso de Estados Unidos, la Cámara de Representantes, ha aprobado este sábado una legislación que podría desembocar en la prohibición nacional de la plataforma TikTok si su matriz china ByteDance no se desvincula de la misma, y otra normativa que capacita al Gobierno estadounidense para apropiarse de activos rusos congelados en el país por valor de unos 6.000 millones de euros.

Ambas legislaciones están vinculadas a un multimillonario paquete de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán, estimado en unos 90.000 millones de euros, que está en curso de votación.

16:24 h, 20 de abril de 2024

Salvamento Marítimo rescata un nuevo cayuco con más de medio centenar de migrantes cerca de El Hierro

Salvamento Marítimo ha rescatado en las horas centrales de este sábado un nuevo cayuco con más de medio centenar de migrantes subsaharianos cuando navegaban a unas doce millas al sur de El Hierro.

Según informa el organismo estatal, el Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife recibió sobre las 13.30 un aviso de la Guardia Civil sobre un de un eco radar que podría ser una embarcación irregular.

Por ello, se movilizó a la salvamar Adhara, que avistó poco después un cayuco y procedió a escoltarlo hasta el Muelle de La Restinga, donde se realizará a su llegada el recuento oficial de ocupantes.

16:23 h, 20 de abril de 2024

China cree que el reconocimiento de Palestina en la ONU sería "la corrección de una injusticia histórica"

El máximo responsable de Exteriores chino, Wang Yi, ha estimado este sábado que el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas, vetado por Estados Unidos el pasado jueves, supondría "la corrección de una injusticia histórica" y aprovechó para considerar que la comunidad internacional, a su entender, se encuentra "profundamente insatisfecha" por la "exclusiva negativa norteamericana".

Durante un encuentro con su homólogo de Papúa Nueva Guinea, Justin Tkatchenko, en Port Moresby, el ministro de Exteriores chino ha lamentado que "una vez más", Estados Unidos se ha manifestado "de manera abierta en contra de la moral internacional y escrito otro desgraciado episodio de su historia".

"La comunidad internacional se encuentra extremadamente insatisfecha y decepcionada de que Estados Unidos haya ejercido un veto exclusivo" sobre el estatus de Palestina, ha manifestado en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

15:03 h, 20 de abril de 2024

El exministro Manuel Castells asegura que votará a Illa y defiende un tripartito PSC-ERC-Comuns

El sociólogo Manuel Castells, que fue ministro de Universidades de 2020 a 2021 como independiente a propuesta de Comuns, ha anunciado que votará al candidato del PSC, Salvador Illa, en las elecciones catalanas, y ha defendido un Govern PSC-ERC-Comuns, "la versión política del bloque histórico que transformará Cataluña".

En un artículo de 'La Vanguardia' recogido por Europa Press este sábado, ha valorado que estos comicios son decisivos porque pueden dejar atrás una etapa que considera de polarización social y parálisis institucional, y prefiere apoyar a una persona que pueda emprender "una senda del reencuentro entre catalanes".

Para la próxima legislatura reivindica que "ya se ha acabado lo de morir por la patria" y que ahora toca pelear con quien sea, dice, para obtener los recursos necesarios para abordar los retos actuales, como la ecología, la jubilación, el empleo, la seguridad y la igualdad hombre-mujer.

14:35 h, 20 de abril de 2024

Puigdemont defiende su "capacidad de decirle no" a Sánchez y avisa que Junts no reflotará al PSOE

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha reivindicado su "capacidad de decirle no" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que su formación no ha venido, textualmente, a reflotar al PSOE.

"Cataluña no puede ser el flotador del PSOE; no hemos venido a reflotar al PSOE", ha declarado en un acto con alcaldes catalanes en Amélie-les-Bains-Palalda (Francia).

Puigdemont ha remarcado que "nadie tiene esta capacidad de decir 'no" a Sánchez como la tiene Junts, en referencia a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Ante un presupuesto español que no corrija el déficit, que no corrija el incumplimiento y solo dé palabras, votaremos que no", ha añadido.

14:32 h, 20 de abril de 2024

El Gobierno francés fomenta el teletrabajo para evitar el colapso durante los JJOO de París

El Gobierno de Francia ha flexibilizado los permisos de teletrabajo para que los funcionarios eviten en la medida de lo posible moverse por París durante los Juegos Olímpicos, en un intento por liberar el transporte público y aliviar el tráfico privado en pleno pico de visitantes con motivo de la cita deportiva.

El boletín oficial recoge este sábado una reforma por la que los funcionarios estarán autorizados a cogerse este año diez días más de teletrabajo. También podrán superar el límite de tres días a la semana, según un texto que estipula 28,22 euros de indemnización por cada día de empleo a distancia.

Los Juegos Olímpicos arrancarán el 26 de julio y durarán hasta el 11 de agosto. Durante estas semanas, las autoridades ya habían recomendado a los funcionarios evitar los traslados a la oficina o modificar incluso horarios para evitar las horas punta.

13:24 h, 20 de abril de 2024

Orbán afirma que Bruselas está "jugando con fuego" en sus posiciones sobre el conflicto de Ucrania

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha advertido del riesgo de entrar en un "remolino de guerra" que "lleve a Europa al abismo" y ha afirmado que "Bruselas está jugando con fuego" con su creciente implicación en el conflicto abierto en Ucrania por la invasión rusa.

"Lo que está haciendo es una auténtica locura", ha sentenciado Orbán, en el primer gran acto de campaña de su partido, Fidesz, para las elecciones europeas de junio. El primer ministro húngaro no oculta que espera que estos comicios marquen un punto de inflexión en Europa, con un mayor peso de posiciones ultraconservadoras.

Orbán ha subrayado su firme oposición a cualquier tipo de implicación de la OTAN en Ucrania. "Hungría no quiere la guerra y no queremos que Hungría vuelva a ser un juguete en manosd de las grandes potencias", ha explicado, para acto seguido prometer que su país "no entrará en el conflicto" ucraniano "por ninguno de los dos bandos".

13:04 h, 20 de abril de 2024

Albiach promete cerrar la oficina de comercio en Tel Aviv y suspender relaciones con Israel

La candidata de Comuns-Sumar a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha prometido este sábado que, si llega al Govern, cerrará la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Tel Aviv y suspenderá relaciones con Israel por la guerra en Gaza.

Así se ha expresado Albiach en la reunión del Consell Nacional de Comuns celebrada en Barcelona, donde, acompañada por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha reivindicado que "la paz no se declara, sino que se practica".

Albiach, frente a las muertes provocadas por el ejército israelí en Gaza, ha tildado de inaceptable que Cataluña mantenga una oficina para promocionar el intercambio comercial con Israel, y ha criticado que la Generalitat tenga en su página web oficial una promoción de la oficina de Tel Aviv.

12:47 h, 20 de abril de 2024

Morant asegura que el Gobierno "se sentará" con PP y Vox para pedirles que "rectifiquen" la ley de 'concordia'

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha asegurado que el Gobierno central "se sentará" con PP y Vox para pedirles que "rectifiquen" y "desistan en este intento de destrucción de los derechos de los valencianos y valencianas", que, a su juicio, supone la proposición de ley de 'concordia'.

"Para nosotros hablar de la reparación de las víctimas de la dictadura y del franquismo es un derecho reconocido por los derechos humanos, reconocido a nivel internacional, reconocido por Europa, por tanto aquí lo que está se infligiendo son los derechos humanos de las víctimas de la dictadura", ha sostenido Morant este sábado, en declaraciones a Europa Press durante la Entrada de Moros y Cristianos de Alcoi (Alicante).

En este sentido, ha recalcado que su "trabajo" como "oposición constructiva" es "evitar que destruyan los derechos" y ha remarcado que "este blanqueo del franquismo no cabe en la sociedad actual". "En este país hemos llegado demasiado tarde, estamos hablando de que todavía estamos exhumando y devolviéndole a sus familiares a personas que fueron fusiladas hace 84 años. Ya no hemos llegado a los hijos de estas personas, estamos llegando muchas veces a los nietos", ha continuado.

12:32 h, 20 de abril de 2024

Pradales muestra su deseo de que este domingo haya una gran participación en las urnas

El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, ha mostrado su deseo de que este domingo haya una gran participación en las elecciones autonómicas vascas, ya que está en juego el Gobierno de Euskadi.

El aspirante jeltzale se ha acercado en la mañana de este sábado a los puestos de la Plaza del Paseo de Portugalete (Vizcaya) a comprar fruta, verdura y hortalizas con motivo de la jornada de reflexión.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pradales ha valorado que en las últimas semanas se ha tenido la oportunidad de contrastar modelos y ver lo que cada partido propone, y ha mostrado su deseo de que este domingo haya "una gran participación" porque "nos jugamos el Gobierno de Euskadi".

12:10 h, 20 de abril de 2024

Un periodista ruso muere por un ataque en la región de Zaporiyia

Un periodista ruso ha muerto víctima de un supuesto ataque en la región ucraniana de Zaporiyia, cuando regresaba de realizar un reportaje en la zona, según ha informado el periódico para el que trabajaba, 'Izvestia'.

El reportero, identificado como Semion Eremin, de 42 años, fue alcanzado el viernes por el ataque de un dron que el Gobierno ruso ha atribuido a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Zaporiyia es una de las regiones parcialmente ocupadas por las tropas rusas y cuya soberanía reclama ahora Moscú.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha condenado lo que ha descrito como un "asesinato deliberado y a sangre fría". Considera que este ataque demuestra la "esencia terrorista" del "régimen" de Volodimi Zelenski, y ha reclamado una condena unánime por parte de la comunidad internacional.

12:09 h, 20 de abril de 2024

Otxandiano asegura que este domingo "va a ser un día importante"

El candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, ha animado a los vascos a acudir este domingo a votar y ha considerado que "mañana va a ser un día importante".

Otxandiano, que en la jornada de reflexión ha salido a pasear por el monte en Otxandio (Vizcaya) para posteriormente pasar la jornada en familia, ha reconocido que hoy sábado es "un día para desconectar y para descansar".

"Han sido semanas y meses muy intensos. Yo creo que el esfuerzo de elevar el nivel del debate político, tratar de buscar espacios de encuentro, salirse un poco de los códigos de la política convencional es un trabajo costoso e intenso", ha valorado.

12:08 h, 20 de abril de 2024

Irán asegura que cualquier acción de Israel tendrá una respuesta "inmediata y al máximo": "Se arrepentirán"

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha asegurado este viernes que Irán dará una respuesta "inmediata y de máximo nivel" ante cualquier actuación de Israel en contra de sus intereses, advirtiendo que "se arrepentirán".

"Si Israel quiere hacer otro aventurerismo y actuar contra los intereses de Irán, nuestra próxima respuesta será inmediata y estará al máximo nivel", ha advertido Amirabdolahian en una entrevista para NBC News.

El funcionario ha tildado de "juego de niños" la acción emprendida la víspera por el Ejército israelí y ha definido el ataque lanzado por Irán hace ahora una semana como "una advertencia".

"Podríamos haber atacado Haifa y Tel Aviv. También podríamos haber atacado todos los puertos económicos de Israel. Pero nuestras líneas rojas eran los civiles. Sólo teníamos un propósito militar", ha argumentado Amirabdolahian.

Más sobre este tema
Publicado el
20 de abril de 2024 - 12:13 h
stats