Jerez de la Frontera

IU se solidariza con la edil de Jerez denunciada por los hijos de Pemán

IU ve injusta la demanda “personalizada” de los hijos de Pemán contra su concejala en Jerez

infoLibre

IU en Jerez de la Frontera (Cádiz) mostró este jueves su "apoyo más absoluto" a su concejal Ana Fernández ante la demanda presentada por los hijos de José María Pemán, la cual consideran "injusta" por estar "personalizada" contra la edil jerezana, ya que "actuaba como portavoz en el ejercicio de su función pública".

En un comunicado, IU añadió en este sentido que Ana Fernández lo que hizo durante el transcurso del pleno municipal en el que se debatía sobre la figura de Pemán fue "transmitir el pensamiento, el sentimiento y la opinión de la organización local, actuando como portavoz del grupo municipal y, por ende, de Izquierda Unida Jerez, y no a título personal".

En cuanto a la demanda, la formación política aseguró que todavía no tienen "comunicación oficial" y señaló que una vez que se produzca una notificación judicial "se procederá a estudiar el caso con el departamento jurídico del partido, para posteriormente adoptar las medidas que se estimen convenientes".

Una concejala de Ahora Madrid denuncia insultos xenófobos de un grupo neonazi

Además, IU lamentó que no haya recibido la misma "atención mediática" otra moción que llevaba, referente a una batería de 18 medidas para luchar contra los desahucios en Jerez, en el citado pleno donde se debatió sobre la conveniencia de retirar el busto de Pemán del Teatro Villamarta.

No obstante, IU concluyó manifestando que "al menos ha servido para que los jerezanos conozcan la realidad histórica de la figura de José María Pemán y puedan así diferenciarla de esa visión edulcorada que, tanto de él como de otras muchas figuras importantes del franquismo, se encargaron de proyectar los medios del régimen".

La demanda contra la concejal fue interpuesta por los hijos del escritor el pasado martes después de que Fernández tachase a José María Pemán de "fascista, misógino y asesino", según informó Europa Press.

Más sobre este tema
stats