LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción

El juez Pérez-Templado se aparta de 'Púnica' en Murcia tras publicar infoLibre una foto suya con un imputado

El exdiputado del PP Juan Carlos Ruiz (i), imputado en la 'Púnica', junto a Julián Pérez-Templado (c).

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia Julián Pérez-Templado ha solicitado ser apartado de la ponencia de la pieza separada de la Púnica en la que está involucrado el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez después de que infoLibre publicara una fotografía con Juan Carlos Ruiz, uno de los principales imputados en la rama murciana de la trama liderada por Francisco Granados.

Sorteo para socios de infoLibre: entradas para ver 'Síndrhomo'

La imagen fue tomada el pasado 20 de abril a las 16 horas, después de una comida en la capital murciana en la que participaron ambos, ya que la mujer del magistrado tiene una relación familiar con el propio Juan Carlos Ruiz, que fue diputado en el Congreso y consejero de Turismo del Gobierno de la Región de Murcia, puesto del que dimitió al ser involucrado en la investigación.

Según ha adelantado La Verdad de Murcia, el juez ha pedido a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia que se acepte su abstención en las diligencias de la rama murciana del caso Púnica.

Así lo ha solicitado el magistrado en un escrito dirigido a la Sala, tras ser informado de su designación como ponente en las Diligencias 3/2017, derivadas de la exposición razonada remitida por la Audiencia Nacional. A través del escrito pone de manifiesto al Tribunal su amistad con Juan Carlos Ruiz y los lazos familiares que le unen a la esposa de este.

Más sobre este tema
stats