LOS NEGOCIOS EN TORNO A LA PRESIDENTA

Losantos aconseja a Ayuso usar la violencia contra los periodistas: "El primero que aparezca tiene un accidente"

Federico Jiménez Losantos durante la firma de su libro 'El retorno de la derecha' en la Feria del Libro de Madrid 2023.

Federico Jiménez Losantos, conductor del programa Es la mañana de Federico en Esradio, ha recomendado a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, que llame a "dos amigos o a Desokupa" para espantar a los periodistas que se acerquen a su casa a investigar su caso: "El primero que aparezca por ahí metiéndose tiene un accidente, se rompe tres huesos. Esto lo entienden a la perfección. Lo que entienden los 'diputeros', que son violentos y delincuentes, es la violencia. Es que hemos llegado a ese punto”, ha destacado el comunicador en su programa de la mañana de este miércoles. González Amador ha sido denunciado por la Fiscalía por fraude fiscal y falsedad documental, es el "principal cliente" de Quirón, gran beneficiario de la privatización sanitaria del PP, y dirigió empresas en el Caribe que fueron vetadas por EEUU por sus negocios con Venezuela.

Losantos ha aprovechado en su defensa de Ayuso para atacar a Begoña García, la mujer del presidente del Gobierno: "¿Por qué la han emprendido con Ayuso? Para tapar lo de Begoña. Hay un fondo machista, repugnante, chotuno... que está en el alma de todos esos 'diputeros'. Que es que una mujer vale lo mismo que el hombre". "Lo de Begoña Gómez no hay quien lo tape. Le salen los millones por las orejas. El problema de fondo es que el conflicto de intereses con el presidente del Gobierno es lo más escandaloso que se ha visto en Europa", ha recalcado.

Miguel Ángel Rodríguez difunde el bulo de que "periodistas encapuchados" trataron de asaltar la casa de Ayuso

Miguel Ángel Rodríguez difunde el bulo de que "periodistas encapuchados" trataron de asaltar la casa de Ayuso

También tuvo oportunidad para criticar al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. Interpelándole como "el amigo de ETA". Losantos ha acusado a Martín de "negarle la custodia" a Ayuso para poner vigilancia 24 horas en su casa. Este martes la Comunidad de Madrid había alertado de que había "personas acercándose y tratando de hablar con el entorno, con los vecinos" de la presidenta. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, había pedido un refuerzo en la seguridad de la casa de Ayuso.

El comunicador dio voz al bulo filtrado por Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la comunidad, en el que aseguraba que periodistas "encapuchados" de elDiario.es y El País intentaron entrar por la fuerza en una vivienda de la presidenta regional y acosaron a vecinos del edificio donde reside.

Ambos medios han desmentido este bulo y han reconocido que varios de sus reporteros han estado en las inmediaciones del edificio del centro de Madrid donde Ayuso vive con su pareja pero niegan que entrasen en ninguna propiedad privada. Tan solo hablaron con vecinos identificándose siempre como periodistas.

Más sobre este tema
stats