Madrid es la región con mayor financiación estatal durante el Gobierno de Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

infoLibre

A pesar de la críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación a la financiación estatal por regiones, lo cierto es que las cifras no avalan a la dirigente conservadora. Los datos apuntan que entre los años 2018 y 2021, la Comunidad de Madrid recibió 5.547 millones, un 13% más de lo presupuestado, por el "efecto capitalidad" y las grandes inversiones públicas, según señalan los informes de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) recogidos por el diario El País.

Fuentes del Gobierno indican que la financiación extra en 2021 fue debida a "las radiales y Filomena", así como al "efecto capitalidad" de Madrid. La comparación entre los gobiernos de Rajoy y Sánchez desprende que el primero destino mayores inversiones para Andalucía (16,2% del total), Madrid (11,8%) y Castilla y León (11,6%). Por su parte, Sánchez sitúo igualmente a Andalucía en primer lugar (15,8%), seguida de Cataluña (14,9%) y Madrid (11%).

Las empresas vinculadas a grupos de presión copan el 72% de las adjudicaciones sanitarias de Ayuso

Las empresas vinculadas a grupos de presión copan el 72% de las adjudicaciones sanitarias de Ayuso

Este lunes se dio a conocer la ejecución de 2021, la cual no se ajusta a lo presupuestado por el Gobierno de Sánchez. La Comunidad de Madrid resulta ahora principal beneficiada de la inversión estatal, con un grado de ejecución del 184%, respecto al 36% de Cataluña. El consejero de la Generalitat, Jaume Giró, ya calificó los datos de "humillantes", mientras que desde el Gobierno de Díaz Ayuso aún no se ha hecho ninguna declaración.

Más sobre este tema
stats