PORTADA DE MAÑANA
Ver
España se sitúa como uno de los países europeos con mayor brecha de género en la cúpula judicial

Accidente

Dos marineros heridos y dos desaparecidos al chocar un mercante ruso y un pesquero

Imagen del puerto de Barcelona.

infoLibre

Dos marineros de un pesquero han resultado heridos y otros dos están desaparecidos al producirse este lunes un abordaje entre un buque mercante y un pesquero en el Puerto de Barcelona.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que, pasadas las 15:15 horas, el buque Midvolga 2 ha informado al Centro de Salvamento del abordaje con un pesquero con cuatro tripulantes a la salida del Puerto.

El propio mercante ha rescatado a dos marineros del pesquero, que sufrían diversas heridas y que han sido evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo que los ha llevado al Puerto. Los dos marineros del pesquero están heridos leves y según las primeras informaciones han sufrido hipotermia.

Por su parte, las identidades de los tripulantes desaparecidos se corresponden con la de un marinero de nacionalidad marroquí y de 34 años y otro de nacionalidad senegalesa y de 37, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado.

El buque implicado, de 140 metros de eslora, que había llegado al enclave portuario procedente de la ciudad rusa de Yeysk y que había zarpado con destino Alejandría (Egipto), no ha sufrido daños relevantes y no tiene a ningún tripulante herido.

Mueren tres personas tras la colisión de un pesquero con una batea en la ría de Pontevedra

Mueren tres personas tras la colisión de un pesquero con una batea en la ría de Pontevedra

Como consecuencia de la colisión, el pesquero El Fairell, con matrícula de Barcelona, construido en 1999 y con un registro bruto de 35 toneladas y una eslora de 25 metros, se ha hundido y se encuentra a 170 metros de profundidad.

Capitanía Marítima coordina la emergencia, en la que han intervenido la embarcación de rescate Guardamar Caliope y un helicóptero de Salvamento Marítimo, además de la embarcación Lluerna, de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat y que está equipada con sonda acústica para apoyar la operación de rescate.

El Puerto de Barcelona ha activado su plan de autoprotección en el nivel 1 para dar soporte a Capitanía Marítima en el dispositivo creado para el accidente.

Más sobre este tema
stats