Del "sentido pésame" de Putin a las condolencias en inglés de Feijóo, el mundo se despide de Isabel II

Archivo - La reina Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra falleció este pasado jueves 8 de septiembre a la edad de 96 años, tras más de siete décadas de reinado. Considerada un símbolo de la monarquía británica, destacada por su gran implicación a la corona y devoción a una vida de servicio público. Su sucesor en el trono, el príncipe Carlos, ha recibido diversas condolencias tras la muerte de la monarca.

Diversas personalidades de diferentes partes del mundo han mostrado su pena ante la muerte de la reina más longeva de la monarquía británica. El rey Felipe VI ha expresado sus condolencias destacando que la monarca fue "un ejemplo para todos nosotros" y que "su sentido del deber, su compromiso y toda una vida dedicada al servicio" de los británicos quedarán "como un sólido y valioso legado para las generaciones futuras".

Pedro Sánchez ha mostrado sus condolencias recalcando la figura de Isabel II, cuya relevancia es mundial como “testigo y autora de la historia británica y europea”. Asimismo, el líder de la oposición y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su malestar ante la muerte señalando que "hasta el último instante ha intentado cumplir con su deber y ha dado estabilidad a la monarquía británica", recoge Europa Press. 

Por otro lado, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha mostrado sus condolencias y ha reseñado en su Twitter que la reina era "todo un símbolo" y "una de las personalidades más importantes de la historia de Europa en los últimos 70 años". Mientras que el presidente del Senado, Ander Gil, ha comentado en esta misma red social: "Con Isabel II se va una de las figuras más reconocidas del mundo. Setenta años de reinado en los que representó a Reino Unido, y a buena parte de la Commonwealth, ante el mundo y la historia".

También se han sumado a las condolencias autoridades de todo el mundo, como es el caso de Joe Biden, quien ha firmado este jueves una dedicatoria para despedir a la monarca en un libro de condolencias. Este documento dispuesto por la Embajada de Reino Unido en Washington ha recogido las palabras del presidente de Estados Unidos: "Lloramos por todos ustedes. Fue una gran dama, estoy encantado de haberla conocido".

Xi Jinping, presidente de China, ha trasladado este viernes sus "profundas condolencias" al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III. Además, ha manifestado la "gran importancia" que tenía en el desarrollo de las relaciones entre los países y ha expresado sus deseos de "promover un desarrollo sano y estable de los lazos bilaterales, en beneficio de ambos países y sus pueblos" con el nuevo monarca.

La Familia Real también ha recibido el pésame de parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a través de un comunicado publicado por el Kremlin dirigido al sucesor de Isabel II. Putin ha mostrado su "más sentido pésame por el fallecimiento de la reina Isabel II" y recuerda que "los acontecimientos más importantes de la historia reciente de Reino Unido están indisolublemente ligados al nombre de su majestad".

Por otro lado, también se han expresado su malestar ante el fallecimiento diferentes artistas; como el reconocido compositor y cantante británico Paul McCartney: “Dios bendiga a la reina Isabel II”, el también cantante y actor Mick Jagger: “Durante toda mi vida, Su Majestad, la Reina Isabel II siempre ha estado ahí”, la actriz inglesa Helen Mirren: “Lloramos a una mujer que, con o sin corona, era el epítome de la nobleza” o el pianista y cantante Elton John: “La Reina Isabel ha sido una parte importante de mi vida desde la infancia hasta hoy, y la echaré mucho de menos”.

Carlos III será proclamado formalmente el sábado como nuevo rey de Inglaterra

Carlos III será proclamado formalmente el sábado como nuevo rey de Inglaterra

Más sobre este tema
stats