El futuro del PSOE

El número dos de Sánchez avisa contra “artimañas” para quitar la voz a la militancia

Luena avisa contra “artimañas” para quitar la voz a la militancia del PSOE

infoLibre

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, avisó este miércoles de que "no puede haber ningún tipo de artimañas para quitar la voz a los militantes" y se mostró convencido de que el Comité Federal del partido aprobará el próximo sábado la propuesta de celebrar un congreso en diciembre.

Luena se expresó así ante las informaciones que apuntan a que los críticos del secretario general, Pedro Sánchez, buscan la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva para así forzar la formación de una gestora y que no se celebre el Comité Federal.

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, el número dos del PSOE sugirió que los críticos no lograrán los apoyos suficientes de miembros de la Ejecutiva: "De los compañeros e incluso amigos que ahora se dicen críticos, tengo dudas de si son críticos o ejercen de críticos, pero me da que lo que no son es matemáticos".

Así, está convencido de que el Comité Federal estudiará el sábado la propuesta de Sánchez de celebrar primarias el 23 de octubre, si alguien quiere disputarle el liderazgo a Sánchez, y un congreso en diciembre, incluso de que la aprobará. "Que nadie tenga ninguna duda", remarcó. Los contrarios a la celebración de este congreso podrían intentar 'tumbarlo' sometiéndolo a la votación del Comité.

Díaz podría presentarse contra Sánchez

Sánchez responde al expresidente que fue el Comité Federal el que decidió el 'no' a Rajoy

Sánchez responde a González que fue el Comité Federal el que decidió el 'no' a Rajoy

Sobre si la presidenta andaluza, Susana Díaz, dará el paso de presentarse contra Sánchez, afirmó que, según lo que él sabe, "lleva organizándolo un tiempo", pero no sabe si finalmente "lo va a encabezar ella".

Luena admitió que las opciones que manejan los críticos son conformes a las normas del PSOE, pero políticamente cree que no puede haber "ningún intento de anular la voz de los militantes".

Además, cree que por encima de todo está "el debate profundo, político" que Sánchez quiere poner sobre la mesa para que se debata en un congreso y luego todo el partido pueda hablar con una sola voz.

Más sobre este tema
stats