RTVE

Los periodistas de RTVE ven con "preocupación" las "idas y venidas" de los responsables de los servicios informativos

El presidente de la Corporación de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este viernes, por mayoría, el nombramiento de Josep Vilar como director de Contenidos Informativos y de José Pablo López como director de Contenidos Generales de la Corporación, a propuesta del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero. Así lo ha anunciado tras la reunión la Corporación pública, que ha recordado que sustituyen en dichos puestos de dirección a Esteve Crespo y a Amalia Martínez de Velasco, respectivamente.

A continuación, los Consejos de Informativos de RTVE han emitido un comunicado en el que han manifestado su "preocupación" por la "aparente inconsistencia" en el nombramiento de la dirección de Contenidos Informativos. Todo ello viene después de que el puesto de Mamen del Cerro no quedase formalizado y, ahora, la dimisión de Esteve Crespo apenas 10 meses después de asumir el cargo. Así pues, los trabajadores de la cadena han declarado que sienten que "sigue faltando un proyecto claro para los Informativos de RTVE", a pesar de poseer una de las plantillas más grandes de su historia. "Una estructura directiva que hasta ahora no se ha mostrado eficaz", han indicado.

Por otra parte, han reclamado un liderazgo que "conozca profundamente las necesidades y los retos pendientes, pero también las altas capacidades de sus trabajadores". Así pues, los periodistas han explicado que existe una necesidad de tener "un proyecto claro y estable" ante la actual situación económica a la que se enfrentan. Por último, han demandado una dirección que no sea "el brazo político de los partidos en esta empresa".

Dimite el máximo responsable de informativos en plena crisis del modelo de Pérez Tornero para RTVE

Dimite el máximo responsable de informativos en plena crisis del modelo de Pérez Tornero para RTVE

Más sobre este tema
stats