La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Cataluña

El PP ficha al alcalde de Gimenells como número dos por Lleida tras dejar el PSC

Dante Pérez, alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida).

infoLibre

El alcalde exsocialista de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, ha fichado por el PP y será el número dos del PP por Lleida en las elecciones del 21 de diciembre.

Según explicaron a Europa Press fuentes del partido, Pérez irá por detrás de Marisa Xandri, que repetirá como número uno del partido por Lleida.

Pérez dejó el PSC este mismo jueves por el pacto del partido con Units per Avançar, partido integrado por miembros de la extinta Unió, asegurando: "Soy incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió".

No renuncia a la Alcaldía

"El partido en el que milité, el PSC, de cuyas siglas no me beneficié para acceder a la Alcaldía de mi municipio, razón por la que no voy a renunciar a ella, ha decidido dirigirse a un sector exclusivamente catalanista con la incorporación de miembros de la antigua Unió", aseguró Pérez en un comunicado.

Forcadell sale de prisión tras pagar los 150.000 euros de fianza recaudados por ANC y Òmnium

"Ante mi falta de utilidad en ese respetable posicionamiento, no queriendo renunciar a participar activamente en el histórico proceso electoral del 21D, a la vista de las actuaciones de las diversas opciones políticas en el proceso de resolución del problema en Cataluña y valorando positivamente la responsabilidad de Estado mostrada por el PP, he tomado la decisión de formar parte de su candidatura como número dos por la provincia de Lleida", asegura el comunicado.

Pérez señala que quienes le conocen bien saben que siempre ha defendido "un patriotismo español moderno y de connotaciones igualmente positivas a las del tan abanderado catalanismo", que dice también compartir, argumentando que entiende que, si un ciudadano no defiende su cultura, nadie lo hará por él.

"Mi mayor suerte siempre fue poder abrazar estas dos culturas, la española y la catalana, y su defensa, el motivo de mi entrada en política", agrega.

Más sobre este tema
stats