8M

El PP no irá al 8M por su "manifiesto politizado y partidista" y leerá el suyo propio

El PP ha confirmado este miércoles que no estará presente en la manifestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer tras considerar el "manifiesto politizado y partidista". A su entender, los partidos de "extrema izquierda" pretenden "monopolizar" esta convocatoria "buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres", informa Europa Press.

Esta mañana, tres vicesecretarias del PP, Cuca Gamarra (Política Social), Marta González (Comunicación), Andrea Levy (Estudios y Programas) y la secretaria de Igualdad de esta formación, Mari Mar Blanco, habían anunciado que acudirían a la manifestación de Madrid, que será este viernes a las 19.00 horas de Atocha a Plaza de España. Sin embargo, el PP ha difundido esta tarde un comunicado para anunciar que no estarán presentes en esa movilización del 8M, una decisión que ha achacado al manifiesto "politizado y partidista" que han conocido después.

El PP leerá su propio manifiesto

"Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas", ha señalado el PP. Tras asegurar que "siempre" ha trabajado y lo seguirá haciendo para garantizar "la igualdad de derechos y oportunidades de todos", el PP anuncia que celebrará el Día de la Mujer acompañado por las mujeres candidatas y junto con representantes de distintos colectivos que "trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres". Allí, el partido leerá su propio manifiesto. Aparte de ese acto el 8M, este jueves el líder de los conservadores, Pablo Casado, participará en un acto en Madrid con mujeres del PP para presentar su programa en materia de igualdad ante las elecciones del 28 de abril.

El manifiesto del 8M Madrid 

En el manifiesto de la Comisión 8M Madrid, se defiende la huelga feminista de 24 horas "sabiendo que esto ni empieza ni acaba el 8 de marzo" y se unen al "grito global" lanzado por "las mujeres en Brasil, en EEUU, en Italia, en India y en otras partes del mundo frente a las reacciones patriarcales por el avance de las mujeres" en el logro de sus derechos y frente a "una derecha y extrema derecha" que ha situado a mujeres y migrantes como objetivo prioritario de su ofensiva ultraliberal, racista y patriarcal". Entre los motivos de la huelga, la Comisión feminista del 8 de marzo explica que la hacen para que el aborto "esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a decidir sobre su cuerpo y maternidad", tesis que no comparten desde el PP.

Más sobre este tema
stats