La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

UPN rechaza formar una coalición electoral con el PP en Navarra para el 23J

El presidente de UPN y candidato de la formación regionalista a la Presidencia de Navarra, Javier Esparza.

La dirección el PP ha iniciado conversaciones con la dirección de UPN para reeditar la coalición de derechas en Navarra de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, pero la formación navarra ha rechazado la propuesta, según informan fuentes de la propia coalición conservadora.

En estos contactos, el partido de Alberto Núñez Feijóo trasladó el pasado lunes a UPN la necesidad de abordar la posibilidad de formar una coalición electoral entre ambas formaciones, justificada, según el PP, por las circunstancias excepcionales de la convocatoria electoral, en la cual se estaría produciendo una concentración del voto conservador entorno a la formación conservadora, propiciado en parte por la decisión de Ciudadanos de no concurrir a los comicios.

Feijóo profundiza la ruptura del PP de los pactos de Estado al negociar el fichaje de los tránsfugas de UPN

Feijóo profundiza la ruptura del PP de los pactos de Estado al negociar el fichaje de los tránsfugas de UPN

"El martes nos emplazamos a seguir trabajando sobre esta posibilidad, y este miércoles UPN nos ha comunicado su negativa a concurrir en coalición", confirma el PP, que mantiene abierta la posibilidad y, ante la premura de los plazos para presentar coaliciones electorales, también le ha trasladado el ofrecimiento para que, superado el plazo para la formalización de coaliciones, ambas formaciones puedan concurrir juntos incorporando a candidatos de UPN como independientes en la lista del PP.

Ambas propuestas tendrán plena vigencia hasta el último minuto previsto por el régimen electoral. El propio PP incide en su voluntad de aunar esfuerzos para "ofrecer a los navarros una opción de centro derecha que muchos de ellos han elegido en anteriores elecciones generales; además de librarles en España de un gobierno socialista en manos de partidos nacionalistas y que concede peso y capacidad de decisión a formaciones como Bildu".

De mantenerse la negativa de UPN, que ya decidió no concurrir con el PP a las elecciones municipales y autonómicas de hace diez días, y por primera vez desde la refundación del PP en el año 89, el PP concurrirá bajo sus siglas a las próximas elecciones generales.

Más sobre este tema
stats