Negocios y política

El PP de Segovia pide a Gómez de la Serna que renuncie a su candidatura

El PP no dará fondos para memoria histórica porque "el 90% de los temas se han solucionado"

infoLibre

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, pidió al conservador Pedro Gómez de la Serna, número dos del partido al Congreso por Segovia, que renuncie a su candidatura y dé paso a la siguiente de la lista porque "está haciendo daño y perjudicando innecesariamente la situación", según informó Europa Press.

Vázquez hizo esta solicitud durante una visita a la ciudad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que el PP haya abierto expediente y apartado de la campaña al candidato tras trascender el supuesto cobro de comisiones por haber actuado como conseguidor de contratos públicos en el exterior para empresas españolas.

Alfonso Alonso cree que De la Serna “no está en condiciones” de seguir en el Congreso tras el 20-D

Alfonso Alonso cree que De la Serna “no está en condiciones” de seguir en el Congreso tras el 20-D

En declaraciones a los medios, el presidente provincial valoró la "rapidez" con la que actuó el partido, que "ha hecho lo que tenía que hacer" al abrir expediente y dejarle fuera de la campaña electoral.

Ahora, dijo, es Gómez de la Serna quien debe tomar la decisión personal de mantenerse en la candidatura o no, si bien le reclamó que se retire independientemente de la resolución de la investigación abierta.

Vázquez precisó que es una petición suya como presidente en Segovia y no de la dirección nacional, que no obstante cumplió con su obligación.

Más sobre este tema
stats