PP

El PP tacha de "lamentables" las palabras de Ábalos sobre los indultos por el 1-O: "No se puede legislar a la carta"

El PP tacha de "lamentables" las palabras de Ábalos sobre los indultos por el 1-O: "No se puede legislar a la carta"

infoLibre

La vicesecretaria de Política Social del PP y diputada en el Congreso, Ana Pastor, ha tachado de "bochornosas y lamentables" las declaraciones del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre los posibles indultos a los políticos independentistas condenados por el 1-O.

En declaraciones a los medios este domingo en Pontevedra, la exministra ha asegurado que las declaraciones de Ábalos constituyen una muestra de que el Gobierno pretende "pagar los favores a sus socios indepententistas" con un indulto a los condenados por el reférendum de 2017, según informa Europa Press.

Pastor ha hecho referencia a las declaraciones de Ábalos en una entrevista publicada este domingo por La Vanguardia, en la que aseguró que "el Gobierno tiene la obligación legal de tramitar los indultos y la obligación moral de aliviar tensiones".

"No se puede legislar a la carta", ha aseverado Pastor, que ha invitado al ministro a ocuparse de los asuntos relacionados con su cartera, como los transportistas retenidos en Reino Unido o el control de pasajeros en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Cuca Gamarra

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha señalado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que los indultos a los independentistas son "el precio por sus votos" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"¿Y la obligación moral de no dejar solos a los catalanes no independentistas?", ha reprochado la popular a Ábalos, añadiendo que "la moral y la ética la perdieron el día que pactaron con Bildu e independentistas". 

Así, la portavoz del PP en la Cámara Baja ha pedido al ministro que "deje de dar cariño a sus socios en la dirección del Estado, como secretario de Organización de lo que fue el PSOE, y comience, como ministro de Transportes, a aliviar a los camioneros que siguen sin llegar a casa o a frenar el coladero del virus que es Barajas", las cuales son "sus competencias".

Campo sitúa la tramitación de los indultos a los presos del 'procés' en el primer semestre de 2021: "Parece razonable"

Campo sitúa la tramitación de los indultos a los presos del 'procés' en el primer semestre de 2021: "Parece razonable"

Más sobre este tema
stats