La salida de la crisis
El presidente del PP de Valencia no entiende el optimismo de Rajoy
El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha señalado este miércoles que la gente con hijos o familiares en paro "no entiende" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defienda públicamente que la situación en España "funciona fenomenal".
Rus se ha expresado así antes de inaugurar, junto al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, la 'IIª Jornada Sostenibilidad Agroforestal en la Comunitat Valenciana. Hacia un nuevo modelo económico basado en la promoción de la biomasa'.
"Hay que llegar más a la gente, crear puestos de trabajo como se está haciendo y, si estamos bien, rebajar los ajustes y empezar a hablar de otras cosas", ha defendido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva. En este sentido, Rus ha señalado que "la gente no entiende que salga en televisión el presidente del Gobierno o cualquiera y diga que esto funciona fenomenal y ellos, con dos hijos en el paro, piden que se lo explique".
Al respecto, ha indicado que "los ajustes son positivos para salir de la crisis, pero la gente no los entiende", lo que cree que se debe a que "no lo hemos comunicado bien". "Hay que saber explicarlo bien y el que lo entienda adelante y el que no lo entienda será porque tiene razón", ha apostillado.
La troika no se ha ido: Bruselas se suma al FMI para exigir más impuestos y recortes laborales
Ver más
También ha recordado que el pasado viernes la nueva portavoz del Consell, María José Català, dijo que "hay que pedir a Madrid lo que nos toca", pero Rus ha subrayado que "aquí hay que reivindicar siempre, no ahora". "Si aportamos mucho y recibimos poco, tenemos que pedir, y si aportamos poco y pedimos mucho, a lo mejor no se nos da", ha manifestado.
Respecto a los cambios en el PP valenciano, Rus ha explicado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, se reunió con los presidentes provinciales y con la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, a quien les dijo que desde Madrid le habían "sugerido" un cambio en la secretaria general de la formación tras los resultados de las elecciones europeas.
"Yo entiendo que el problema de la elecciones no es Serafín Castellano", ha manifestado el presidente provincial, quien ha indicado que no era partidario en que se le sustituyera. No obstante, ha destacado que al final se optó por Isabel Bonig, a quien considera "muy válida". Asimismo, ha destacado que en la reunión hubo "buen ambiente".