El futuro de Cataluña

El PSOE dice que ERC y PDeCAT deberían sentir "vergüenza" por lo que dicen ahora de la independencia

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.

infoLibre

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, considersa que a Esquerra (ERC) y al PDeCAT debería "darles vergüenza" que, después de haber promovido un proyecto independentista que ha creado una fractura social y que ha empobrecido a Cataluña, salgan ahora reconociendo que no había una mayoría suficiente por la independencia.

En los pasillos del Congreso, Margarita Robles ha comentado las declaraciones de dirigentes de ERC y del PDeCAT reconociendo que no tenían mayoría suficiente ni estaban preparados para declarar la independencia, y su conclusión es que el Govern de Carles Puigdemont y los partidos que lo han apoyado "han engañado a la ciudadanía" durante estos años.

"Debería darles vergüenza lo que han hecho —ha dicho—. Han llevado a Cataluña y a España a un proceso absolutamente inconstitucional y fuera de la realidad, y, después de haber empobrecido a Cataluña como han hecho y haber creado esa fractura social, salen diciendo que no había mayoría suficiente".

A su juicio, esa actitud revela, "desde el punto de visto político, una enorme irresponsabilidad", y ha aconsejado al expresident Puigdemont "volver a España, asumir responsabilidades políticas y dar explicaciones", sobre a aquellos que de buena fe creyeron en el proceso independentista, porque "les han engañado".

Sánchez sugiere preguntar a Cs si va a romper con el PP antes de hablar de una moción de censura

Sánchez sugiere preguntar a Cs si va a romper con el PP antes de hablar de una moción de censura

Más sobre este tema
stats