Negocios Juan Carlos I

El PSOE, PP y Vox impiden por tercera vez este mes que el Congreso investigue al rey emérito

El rey emérito Juan Carlos I.

infoLibre

El PSOE, el PP y Vox han tumbado este martes, por tercera vez en este mes de marzo, una petición para crear una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del rey emérito Juan Carlos I y sus supuestas cuentas en Suiza. En esta ocasión la iniciativa que ha sido vetada había sido promovida por Esquerra Republicana (ERC), el PNV, EH Bildu, Junts, la CUP, el BNG y Compromís.

El órgano de gobierno que preside Meritxell Batet se ha reunido este martes de forma telemática para analizar y calificar, en cada caso, las numerosas iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios en los últimos días. Sin embargo, esta solicitud, que los independentistas y nacionalistas registraron el pasado 19 de marzo, ha sido rechazada con los votos del PSOE, PP y Vox. Unidas Podemos, por su parte, ha votado a favor de debate de esta petición, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Rufián dice que volverán a pedir la comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos y reta al PSOE a rectificar

Rufián dice que volverán a pedir la comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos y reta al PSOE a rectificar

Al igual que en iniciativas similares anteriores, los tres partidos se han apoyado en los informes de los letrados del Congreso, que alegan que no procede su admisión a trámite teniendo en cuenta que la Cámara Baja no puede controlar al rey.

Más sobre este tema
stats