Negocios Juan Carlos I

El PSOE, PP y Vox impiden por tercera vez este mes que el Congreso investigue al rey emérito

El rey emérito Juan Carlos I.

infoLibre

El PSOE, el PP y Vox han tumbado este martes, por tercera vez en este mes de marzo, una petición para crear una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del rey emérito Juan Carlos I y sus supuestas cuentas en Suiza. En esta ocasión la iniciativa que ha sido vetada había sido promovida por Esquerra Republicana (ERC), el PNV, EH Bildu, Junts, la CUP, el BNG y Compromís.

El órgano de gobierno que preside Meritxell Batet se ha reunido este martes de forma telemática para analizar y calificar, en cada caso, las numerosas iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios en los últimos días. Sin embargo, esta solicitud, que los independentistas y nacionalistas registraron el pasado 19 de marzo, ha sido rechazada con los votos del PSOE, PP y Vox. Unidas Podemos, por su parte, ha votado a favor de debate de esta petición, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Al igual que en iniciativas similares anteriores, los tres partidos se han apoyado en los informes de los letrados del Congreso, que alegan que no procede su admisión a trámite teniendo en cuenta que la Cámara Baja no puede controlar al rey.

Rufián dice que volverán a pedir la comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos y reta al PSOE a rectificar

Rufián dice que volverán a pedir la comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos y reta al PSOE a rectificar

Más sobre este tema
stats