PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Congreso de los Diputados

El PSOE quiere que el Gobierno explique en el Congreso el nombramiento de Wert

El PSOE pedirá la comparecencia de Margallo y Wert en el Congreso para que expliquen el nombramiento ante la OCDE

infoLibre

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, anunció que solicitarán la celebración de una Diputación Permanente de la Cámara Baja para pedir comparecencia tanto del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, como del extitular de Educación, José Ignacio Wert, para que expliquen el nombramiento éste último como embajador en París ante la OCDE.

"Lo de colocar a Wert en París es para que veamos que sí que hay trabajo"

En declaraciones a los periodistas este sábado en la sede del PSOE, Hernando señaló que, tanto el ministro como el propio Wert deberán exponer qué méritos tiene el exministro de Educación, al que calificó como "el peor ministro de educación de la historia de España", para ser nombrado embajador ante la OCDE con el salario y privilegios que conlleva dicho cargo.

El representante socialista incidió que este nombramiento supone un premio para el exministro que dejó "la educación española destrozada y ha aprobado una ley que se ha demostrado que es inaplicable". Hernando explicó que, aunque se venía hablando de ello hace meses, creían que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no se iba a atrever", pero "ha cometido otra cacicada, otro acto de nepotismo de los que nos tiene acostumbrados nombrando al peor ministro de Educación de España embajador en la OCDE, premiando al peor ministro de Educación con una embajada inmerecida que es muy importante para España y los españoles".

A preguntas de los periodistas sobre los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno, Hernando aseguró que el Partido Popular "sigue castigando a los desempleados y a los pensionistas". Para el dirigente, el presupuesto se utiliza "desde el punto de vista electoral" aunque, señaló, "está muy equivocado si piensa que va a engañar a los ciudadanos" ya que Rajoy, en esta legislatura, "empezó mintiendo y acaba mintiendo".

Más sobre este tema
stats