La XII Legislatura

El PSOE utiliza las comisiones del Congreso para castigar a los diputados del ‘no’ a Rajoy

infoLibre

Los nombres de las portavocías y de los presidentes de las comisiones del Congreso de los Diputados se darán a conocer durante la jornada de este miércoles, pero algunos medios ya informan de las decisiones de la gestora del PSOE en este ámbito para castigar a sus diputados díscolos, que votaron no a Rajoy en la última y definitiva sesión de investidura de la legislatura. El diputado catalán José Zaragoza no presidirá la Comisión Mixta para la Unión Europea, un nombre que había sido barajado para el cargo, informa Europa Press. La dirección del partido se ha decantado por la diputada vallisoletana Soraya Rodríguez.

La Cadena SER ha adelantado otros nombres de diputados del no que serán apartados de estas comisiones. El balear Pere Joan perderá la portavocía del PSOE de la misma comisión que Zaragoza. La aragonesa Susana Sumelzo, afirma la cadena, tendrá que abandonar la Portavocía de Cooperación Internacional. Sin embargo, las fuentes consultadas por la SER afirman que aún no han tomado una decisión sobre la que fuera número dos de Sánchez, Margarita Robles, que ejercía de presidenta de la Comisión de Justicia.

La gallega Rocío Frutos, por el contrario, no será castigada, según la información de la emisora. La diputada, que también desacató el mandato del partido, es portavoz adjunta de la comisión de Empleo. Otros tres socialistas catalanes ocupan portavocías que mantendrán, informa la SER.

La Comisión Gestora de la formación socialista también ha decidido apartar de la dirección del grupo parlamentario a dos diputadas díscolas, Meritxell Batet y Sofía Hernanz.    

Más sobre este tema
stats