La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Gobierno

Rajoy defiende el bipartidismo y avisa de que “en otros continentes” llegaron “cosas” como Podemos y “no levantan cabeza”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al acto de clausura del XVII Congreso de la Empresa Familiar.

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló que en Europa, tras las últimas elecciones, se ha dado un fenómeno de auge de formaciones políticas "diferentes" a los grandes partidos tradicionales, cuyas posiciones ideológicas "son cada vez más cercanas". Ante esta situación, Rajoy advirtió de que hay países "en otros continentes" donde se ha castigado a estos grandes partidos, donde "llegaron otras cosas" y donde "ahora no levantan cabeza". Rajoy, que se pronunció de esta manera durante la clausura del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante, resaltó que tras las últimas elecciones europeas, en este continente se ha vivido el crecimiento de fuerzas políticas "diferentes" y eso "es malo para Europa", ha comentado.

En este sentido, declaró que actualmente en la zona euro, y también en el mundo, las diferencias ideológicas "ya no son tantas". Así, afirmó que en Europa "hay un acercamiento entre las fuerzas políticas importantes" y eso "es positivo", enfatizó.

La gran empresa cree de “sentido común” apostar por “la estabilidad” del bipartidismo

La gran empresa cree de “sentido común” apostar por “la estabilidad” del bipartidismo

A su juicio, una Europa y un mundo de grandes partidos cuyas posiciones políticas son cada vez más cercanas "es lo más positivo porque la alternativa es lo que ha pasado en países donde los grandes partidos fueron castigados, al final vinieron otras cosas y desde entonces no son capaces de levantar cabeza". Por ello, Rajoy animó a que "todos deberíamos hacer un esfuerzo" en este sentido, porque, según dijo "no puede ser que quienes estuvieron gobernando en España durante muchos años lo hayan hecho todo mal porque este país es el cuarto del mundo que más ha crecido su renta per cápita". Así, lamentó la "tendencia que existe a castigarnos". Pero "yo no voy a estar ahí", apostilló.

De este modo, el presidente del Gobierno señaló la conveniencia de "recuperar una costumbre como es hablar bien de nuestro país" porque "España es un gran país y una de las economías más importantes del mundo, con un sistema de bienestar como no tiene nadie", reclacó. De hecho, continuó, "cuando a una persona se le atiende por una enfermedad infecciosa no ocurre como en otros países que tiene que entrar en el hospital ingresando un cheque de 500.000 dólares. Aquí no".

Rajoy, en esta línea, aseguró que España gasta el 40 por ciento del presupuesto en mantener el sistema público de pensiones; tiene unas infraestructuras "como no tiene casi nadie, unas empresas que han sabido hacer mucho y muy importantes cosas fuera de España" y es el segundo país del mundo en turismo. Además, es el país de Europa que más estudiantes de Erasmus recibe y "no será porque nadie les obligue", agregó.

Más sobre este tema
stats