Migrantes

Rescatada en aguas de Almería una patera con 11 cadáveres y 33 supervivientes

Migrantes rescatados en aguas de Almería

infoLibre

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en aguas de Almería una patera en la que había once cadáveres y otras 33 personas, entre ellos cuatro mujeres y 29 varones, uno de los cuales ha fallecido posteriormente tras su ingreso en el Hospital Torrecárdenas, donde ha sufrido una parada cardio respiratoria.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que el rescate se produce después de dos días de búsqueda, ya que según el primer aviso recibido, la patera habría partido en la madrugada del pasado día 18 con 55 personas de origen subsahariano de las costas de Marruecos, con lo que habría además otras once personas desparecidas, aunque podrían ser más.

En este sentido, desde Cruz Roja han precisado a través de un apunte en Twitter tras la atención dispensada en el puerto pesquero de Almería que entre los fallecidos hay diez hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada. Además, señalan que ha habido 12 desaparecidos, mientras que otras 31 personas han sido atendidas por los equipos de voluntarios.

Dos niños muertos y 69 personas rescatadas por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán

Dos niños muertos y 69 personas rescatadas por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán

Fuentes de Salud han apuntado además que, junto con el hombre que ha fallecido de madrugada en el Hospital, han ingresado otros tres varones de 20, 24 y 25 años que permanecen en observación, dadas las malas condiciones de salud que presentaban.

Fue un aviso del buque Hespérides sobre las 1,50 horas el que alertó de la presencia de una patera a unas once millas al sur de Punta Sabinal, frente a las costas de El Ejido y Roquetas de Mar. Hasta el lugar se dirigió la Salvamar Spica, que efectuó el rescate de los supervivientes y recuperó los cuerpos, con lo que llegaron al puerto de Almería sobre las 4,45 horas.

Además de este rescate, Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda de otras tres pateras en el Mar de Alborán por avisos, de forma que al menos dos de ellas estarían ocupadas por 57 y 55 personas. En a búsqueda participan el SAR Mastelero y el avión del Frontex Cóndor IV.

Más sobre este tema
stats