Presupuestos Generales Estado

Rivera, a Sánchez: "Usted es un chollo para los independentistas"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.

Al igual que ocurrió con el Partido Popular, Albert Rivera subió a la tribuna este martes en el Congreso de los Diputados. En el partido naranja optaron por que fuera su líder el encargado de presentar la enmienda a la totalidad.

Pese a que advirtió nada más arrancar de que él sí iba a hablar de los Presupuestos, su intervención estuvo trufada de críticas al bipartidismo, a PP y PSOE, dos formaciones que, a su juicio, llevan 4o años instalados en el "y tú más". Llegó a llamar "cansinos" a ambos partidos. A unos, el PSOE, por recurrir a Franco; al PP, por reabrir el debate sobre el aborto.

A Rivera los Presupuestos le parecen malos para "España y para el futuro de la nación española". Un "sablazo al bolsillo de los españoles", resumió.

El presidente de Cs fue muy insistente en la demanda de elecciones. "Ustedes tienen el manual de resistencia y los españoles el manual de paciencia, de paciencia con Pedro Sánchez", señaló en una clara alusión al libro que presentará el presidente del Gobierno la semana que viene.

"Usted es un chollo para los independentistas", dijo al presidente del Gobierno.

Casado cree que las Cuentas "permiten seguir financiando la ruptura de la legalidad"

Casado cree que los Presupuestos "permiten seguir financiando la ruptura de la legalidad"

Un día antes, cuando ya había ecos de elecciones en abril, había insistido que en Ciudadanos votarán "'no' con las dos manos" a unos Presupuestos que consideran "malos para la economía y para la creación de empleo" y que, a su juicio, son "utilizados por los socios de Sánchez, los separatistas y Podemos, para conseguir sus fines".

El líder de Cs confió en que el Congreso tumbe las cuentas del Gobierno para 2019 y que eso sirva para "forzar la convocatoria electoral".  "Si no salen los Presupuestos, a Sánchez solo le queda un camino, convocar cuanto antes elecciones generales", insistió, destacando que eso es precisamente lo que pidieron las miles de personas que se manifestaron este domingo en la plaza de Colón de Madrid.

Al presentar este viernes la enmienda a la totalidad, el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, la justificó afirmando que las cifras que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez son "una gran mentira" y que los Presupuestos incorporan la "ideología económica" de Unidos Podemos y la "ideología identitaria" de los partidos independentistas.

Más sobre este tema
stats