UPyD

Rosa Díez dice que UPyD y ella siguen teniendo “la misma fuerza” a pesar de las fuertes críticas internas

La líder de UPyD, Rosa Díez, durante la valoración de los resultados de las elecciones andaluzas.

infolibre

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha querido dejar claro que tanto ella como su partido siguen teniendo "la misma fuerza" y que no van a rendirse tras el resultado "inapelablemente malo" de las elecciones andaluzas de este domingo, donde han vuelto a quedar sin representación parlamentaria.

En rueda de prensa en la sede de UPyD, Rosa Díez ha remarcado el carácter independiente y autónomo de su partido y ha dicho tener "la cabeza alta" y mantener los mismos principios y valores. "Unas veces se gana y otra se pierde, pero lo importante es seguir luchando –ha subrayado–. UPyD es un partido que no se rinde". En ese sentido, ha indicado que seguirá "al servicio de UPyD" mientras el partido se mantenga como una formación "autónoma e independiente" y tenga el respaldo de los afiliados, que fueron quienes la eligieron. "Estoy orgullosa de ser la portavoz de un partido insobornable, autónomo e independiente", ha comentado.

Toni Cantó ve "decepcionantes" las explicaciones de Díez

Por su parte, el diputado deUPyD y candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, considera "decepcionante" la rueda de prensa en la que Rosa Díez dado explicaciones del resultado electoral obtenido en Andalucía y ha exigido responsabilidades a la dirección del partido.

"Decepcionante rueda de prensa de Rosa Díez. La dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí", ha publicado Toni Cantó en su cuenta de Twitter.

Rosa Díez dice que UPyD y ella siguen teniendo “la misma fuerza” a pesar de las fuertes críticas internas

Rosa Díez dice que UPyD y ella siguen teniendo “la misma fuerza” a pesar de las fuertes críticas internas

Cabe destacar que el candidato de la formación magenta a la Generalitat Valenciana ya mostró su desacuerdo con la decisión de no alcanzar un pacto con Ciudadanos tras las negociaciones emprendidas hace meses.

Con este comentario, es el segundo diputado que se suma a las críticas a Rosa Díez tras las elecciones andaluzas. La misma noche electoral, el responsable económico del partido en el Congreso, Álvaro Anchuelo, emplazó a "extraer de una vez las consecuencias" del resultado. "El resultado de UPyD es malo sin matices y habrá que extraer de una vez las consecuencias. Ya no se trata de opiniones, ni de encuestas", defendió haciendo una alusión a la ruptura de las negociaciones para alcanzar un acuerdo con la formación de Albert Rivera.

   

Más sobre este tema
stats