PSOE

Sánchez, a Rivera: ante el secesionismo España no necesita "aprovechateguis ni amarrateguis"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

infoLibre

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que frente al desafío del secesionismo catalán España no necesita "ni aprovechateguis ni amarrateguis"aprovechateguis, sino "sentido común" y "unidad" entre las fuerzas que defienden la Constitución, informó Europa Press.

Sánchez advierte a Torra con un nuevo 155 y le invita a la comisión autonómica del Congreso

Sánchez advierte a Torra con un nuevo 155 y le invita a la comisión autonómica del Congreso

En declaraciones a los medios de comunicación en su visita a Soria, Sánchez afeó de esta manera a Rivera que diera por roto el acuerdodiera por roto el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, al considerar que el Ejecutivo está siendo demasiado blando con el independentismo. "Hay que ser de fiar", le recomendó a Rivera.

El PSOE, garantizó Sánchez, seguirá siendo "leal" con el Gobierno en este asunto, porque en este caso respaldar al Ejecutivo es defender el Estado. Este apoyo no impide al PSOE criticar la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy, que se dedicó en los últimos años a "confrontar" a Cataluña con el resto de España para "arañar" votos.

Sánchez reivindicó la campaña de explicación de la crisis de Cataluña que emprendió por Europa –acaba de regresar de un viaje a Londres– y advirtió de que tanto Rajoy como Rivera deberían imitarle para explicar fuera la respuesta del Estado español ante el desafío independentista. "Lo que quieren los españoles es vernos a todos unidos", les dijo.

Más sobre este tema
stats