Sánchez y Scholz certifican un frente común para presionar a Macron y ampliar el gaseoducto MidCat

Pedro Sánchez, este martes con el canciller alemán.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, han certificado este martes el frente común para avanzar en el proyecto MidCat, el gasoducto para llevar gas desde la península al corazón de Europa, que apoyó públicamente Berlín pero que cuenta con las reticencias del presidente francés, Emmanuel Macron.

La tozuda realidad del MidCat: cinco años de obras para un gasoducto de dudosa utilidad para Europa

La tozuda realidad del MidCat: cinco años de obras para un gasoducto de dudosa utilidad para Europa

En unas declaraciones conjuntas tras participar como invitado en una reunión del Consejo de Ministros del Gobierno alemán, Sánchez ha exhibido sintonía con Scholz en materia energética y ha recordado que actualmente no se cumplen los objetivos de interconexiones entre la península y el resto de Europa marcados por la Comisión Europea, al estar por debajo del 3%.

"Agradezco y mucho la visión compartida que tiene el canciller alemán sobre la necesidad de acelerar esas interconexiones", ha señalado Sánchez, para a renglón seguido, defender, sin mencionar a Francia, que la alternativa al MidCat es trabajar en el gasoducto que conecte España e Italia.

"Si no se desarrollan al ritmo adecuado, en la estrategia europea RepowerEU también se traza otra interconexión que es la de península Ibérica e Italia", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats