Portada de mañana
Ver
Sánchez busca convertir las europeas en un freno a la "internacional derechista" y la "máquina del fango"

Tellado critica que Sánchez no ponga independientes "ni siquiera en Correos", donde Feijóo fue presidente

Miguel Tellado entrevistado en TVE.

El actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, llevaba ya una década en cargos políticos, como secretario general de dos consellerías de la Xunta, secretario general del Ministerio de Sanidad y presidente de Insalud, cuando en mayo del 2000 el Gobierno de José María Aznar lo nombró presidente de Correos. En ese puesto estaría hasta enero de 2003, cuando volvió a Galicia como conselleiro de Fraga

Obviando ese pasado de su líder, este martes el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, exnúmero dos del PPdeG, escogió precisamente Correos como ejemplo de lo que considera una "ocupación política de las instituciones" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Tellado, entrevistado en TVE, se enzarzó con la periodista Silvia Intxaurrondo en un debate sobre la independencia de los medios públicos estatales, después de que este lunes el propio Feijóo los calificase como "el canal de propaganda informativa más importante del sanchismo".

El portavoz popular fue más allá y aseguró que Sánchez tiene una estrategia de colonización de todo lo público y que "puso a socialistas al frente de todas las instituciones públicas del país y de todas las empresas públicas del país, no hay uno solo independiente, ni siquiera en Correos". Tellado escogió como ejemplo precisamente la empresa pública que presidió Feijóo.

El TSJ de Galicia se niega a perdonar 1,8 millones a la constructora con la que un alcalde del PP vendió pisos protegidos con sobreprecio

El TSJ de Galicia se niega a perdonar 1,8 millones a la constructora con la que un alcalde del PP vendió pisos protegidos con sobreprecio

Las declaraciones de Tellado llegaron en un día en el que el propio Feijóo anunció un "plan de regeneración democrática" para "recuperar la política decente" con el que "los militantes no dirigirían medios públicos, ni controlarían la Justicia".

El anuncio de Feijóo, que en la Xunta ya había anunciado un similar "plan de impulso democrático" hace unha década, fue lanzado en una reunión en Madrid de la junta directiva estatal del PP a la que acudió también el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, mientras en Santiago se celebraban las consultas para su investidura como presidente de la Xunta. Su viaje a Madrid hará que no sea hasta este miércoles que el presidente del Parlamento proponga a Rueda la investidura.

Aquí puedes leer el texto original en gallego.

Más sobre este tema
stats