La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

"Trabajar mucho y ganar poco" no afecta a la salud mental: así defiende el capitalismo un líder de NNGG

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ignacio Dancausa, durante un mitin del Partido Popular.

La izquierda "banaliza" la salud mental y esta no tiene nada que ver con el capitalismo ni con "trabajar mucho y ganar poco". Así piensa Ignacio Dancausa, presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid y parte de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a la reelección. Lo ha manifestado durante un encuentro con afiliados de NNGG, donde también participaba el actual alcalde de la capital y candidato para las elecciones del 28 de mayo, José Luis Martínez Almeida.

El joven del PP, al que Ayuso calificó como "fenómeno", ha sostenido que "la izquierda se ha intentado abanderar de la salud mental con un discurso banal. Dicen que los problemas de salud mental son culpa del capitalismo, dicen que la gente gana poco y trabaja mucho. Decir que es culpa del capitalismo es banalizarlo. Es irresponsable, es mentira, es falso". Por ese motivo cree que hay que evitar que la izquierda abandere el movimiento de la salud mental, porque, en su opinión, lo hacen desde un discurso "muy banal".

Nuevas Generaciones se niega a posicionarse sobre la reforma de la Ley del Aborto

Nuevas Generaciones se niega a posicionarse sobre la reforma de la Ley del Aborto

Además de a la salud mental, Dancausa se ha referido al fenómeno de la okupación, aludiendo a los recientes sucesos acaecidos en la Plaza Bonanova de Barcelona, donde hubo enfrentamientos entre la policía, miembros de la empresa ligada con la ultraderecha, Desokupa y manifestantes a favor de los okupas. "Madrid no es la España que quiere Pedro Sánchez con su rastrera ley de vivienda y ni la okupa Barcelona de Ada Colau", manifestó, dando además su apoyo a la organización liderada por Daniel Esteve: "hemos visto ayer y anteayer ministros decir que van a hacer una ley para intentar encarcelar a personas de Desokupa; no solo deciden quién salen de la cárcel, con sus amigos corruptos, es una anomalía democrática".

Más sobre este tema
stats