PORTADA DE MAÑANA
Ver
España se sitúa como uno de los países europeos con mayor brecha de género en la cúpula judicial

Las cuentas del PP

Valenciano insta a Rajoy a no cerrar en falso el debate sobre Bárcenas

Elena Valenciano, en la rueda de prensa en Ferraz este lunes, tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE.

infoLibre

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "no cierre en falso" su comparecenciaen falso en el Congreso de los Diputados el próximo 1 de agosto para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'.

En un post en Facebook, recogido por Europa Press, Valenciano ha reiterado que Rajoy "debe una explicación" a los ciudadanos después de "tanto tiempo y tantas versiones, con la credibilidad del Gobierno por el suelo". No obstante, ha criticado nuevamente la fecha elegida para acudir al Congreso.

"Después de tanto tiempo y de tantas versiones de una misma historia, con Bárcenas en la cárcel y la credibilidad del Gobierno por el suelo, Rajoy no debe, no puede, cerrar en falso la comparecencia del jueves. Será 1 de agosto y millones de personas estarán buscando unos días de descanso. Es un buen día para que no te vean en el telediario, pero debe saber que cualquier momento es bueno para decir la verdad", ha señalado.

La sombra de la 'Gürtel' se cuela en Moncloa... dos días antes de la comparecencia de Rajoy

La sombra de la ‘Gürtel’ se cuela en Moncloa... dos días antes de la comparecencia de Rajoy

Valenciano ha criticado a Rajoy por acudir "forzado, tarde, mal y a rastras" al Congreso a pesar de llevar cuatro años "a vueltas con la financiación irregular" de su partido, por lo que entiende que "ya no se puede seguir mareando la perdiz" de su responsabilidad en este tema.

"La sociedad española e internacional contempla, escandalizada, las revelaciones y los hechos difundidos por la prensa de todo color sin que, todavía nadie en el PP haya dado una sola explicación que pudiera sostenerse más allá de una semana. La realidad ha ido contradiciendo la mayoría de las declaraciones de los distintos portavoces populares", ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que la gente "lo está pasando francamente mal" y ha preguntado al presidente del Gobierno "qué le dicta ese sentido común al que tanto ha apelado". "¿Qué cree Rajoy que piensa la gente", ha concluido.

Más sobre este tema
stats