LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El día a día de la ley trans y el 'sólo sí es sí' tras un año: ni fraude en los registros ni rebajas de penas diarias

Memoria histórica

La Xunta expedienta a la familia Franco por burlarse de la ley e impedir que pueda visitarse Meirás

Una de las fachadas del Pazo de Meirás.

infoLibre

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este martes la apertura de un expediente a la familia Franco por "incumplir" la ley de bienes de interés cultural (BIC) que obliga a abrir al público y permitir visitas al Pazo de Meirás, según ha informado Europa Press.

El espacio del medallón de Franco en la Plaza Mayor de Salamanca quedará vacío

El espacio del medallón de Franco en la Plaza Mayor de Salamanca quedará vacío

"Se constató que el sistema de acceso a las visitas, mediante el teléfono y el correo electrónico, se está incumpliendo", ha explicado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente gallego, después de entregar varios informes sobre transparencia a la valedora do Pobo, Milagros Otero.

Dicho esto, ha abogado por "esperar" a ver qué determina el expediente cuando se cierre, pero ha manifestado su convicción de que si la familia de Franco "está incumpliendo" los parámetros de visitas que fija la ley debe ser sancionada.

En cuanto a las críticas de la oposición, que acusa a la Xunta de no actuar con contundencia, ha replicado que, aunque los grupos "están en su derecho" de manifestar lo que consideren oportuno, "no tienen razón" y ha negado trato de favor. "Les aseguro que la Xunta actúa con total objetividad", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats