X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




 
 

Las fuerzas políticas francesas, frente al desafío de las legislativas

Fabien Escalona | Donatien Huet (Mediapart) Cargando...
La victoria de Emmanuel Macron se enmarca en una larga fase de reorganización del orden electoral francés que todavía no ha concluido. Las elecciones legislativas previstas para junio volverán a poner a prueba a las fuerzas políticas que aspiran a acceder al poder.
Arriba, el presidente saliente Nicolás Sarkozy y el entrante François Hollande, el 8 de mayo de 2012 en los actos del Día de la Victoria; abanjo, cinco años después, François Hollande junto a Emmanuel Macron, en el mismo escenario. Arriba, el presidente saliente Nicolás Sarkozy y el entrante François Hollande, el 8 de mayo de 2012 en los actos del Día de la Victoria; avanza, cinco años después, François Hollande junto a Emmanuel Macron, en el mismo escenario. EFE
 

La OPA de Macron al Elíseo

Mathieu Magnaudeix (Mediapart) Cargando...
Emmanuel Macron, elegido con el 66,10% de los votos, se ha convertido, a sus 39 años, en el presidente más joven de la Quinta República, tras una campaña tremenda, en la que los partidos tradicionales se han convertido en los grandes perdedores. Todo un desconocido hace tres años, la operación política puesta en marcha ha sido magistral, pero “el estado de gracia a va durar dos minutos”, pronostica una persona de su entorno.
 

La verdadera historia de la financiación rusa de Le Pen

A. Duparc, A. Rouget y M. Turchi (Mediapart) Cargando...

Macron: "Si gano las elecciones incluiré a figuras de izquierdas y de derechas"

Cargando...
El candidato de la plataforma ¡En Marcha! desgrana en una entrevista de más de dos horas en la redacción de Mediapart, socio editorial de infoLibre, las principales líneas de su programa electoral. 
Marine Le Pen, Benoit Hamon y Francois Fillon en el debate televisivo para las elecciones presidenciales francesas.
 

Elecciones en Francia: una campaña marcada por los casos de corrupción

Michel Deléan (Mediapart) Cargando...
Por primera vez en la historia reciente, dos candidatos a las presidenciales, cuya primera vuelta se celebra este domingo, tienen causas pendientes con la Justicia.
 

Mélenchon, más cerca de pasar a la segunda vuelta de las presidenciales

Christophe Gueugneau (Mediapart) Cargando...
“Es posible que pasemos a la segunda vuelta”. El candidato de la plataforma de izquierdas Francia Insumisa ofrecía este martes un mitin en olor de multitudes. En él respondía a los que en los últimos días han puesto en tela de juicio su condición de demócrata y, para tranquilizar a aquéllos que se puedan sentir preocupados, esbozaba las líneas principales de lo que sería su ejercicio del poder, orientado a la “justicia social”.
Jean-Luc Melenchon, el candidato izquierdista del movimiento La Francia Insumisa, durante un mitin en Toulouse. Jean-Luc Melenchon, el candidato izquierdista de La Francia Insumisa, durante un mitin en Toulouse. EFE
 

La campaña electoral francesa preocupa e intriga en Europa

Amélie Poinssot (Mediapart) Cargando...
Investigadores europeos analizan la campaña de las elecciones presidenciales de Francia. ¿Hay expectación o desinterés en la UE ante los comicios, cuya primera vuelta se celebra este domingo 23 de abril? 
Imagen de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, junto a su padre, Jean-Marie Le Pen.
 

Doce razones que explican el auge del Frente Nacional

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, este 23 de abril, podría confirmar al partido de Le Pen como la primera opción. 
 

Decir 'no' al desastre

Edwy Plenel (Mediapart) Cargando...
Este domingo 7 de mayo votaremos a Macron. Contra Le Pen. No lo haremos para refrendar su programa, sino para defender la democracia como espacio en el que protestar con libertad.

Un sondeo apunta al candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon como el ganador del 'gran debate' en Francia

Cargando...
En el encuentro televisado han participado los once candidatos a presidir el país. El líder de 'La Francia Insumisa' supera incluso al favorito en las encuestas, Enmanuel Macron.
Lo más...

Emmanuel Macron durante un mitin en Marsella el pasado 1 de abril
 

Macron, el candidato desconocido

Mathieu Magnaudeix (Mediapart) Cargando...
La candidatura de Macron es frágil. Porque es joven, no tiene imagen de hombre de Estado y su personalidad, sus relaciones y su patrimonio suscitan serias dudas.
 

El 'caso Fillon' y la deriva de las presidenciales francesas

Hubert Huertas (Mediapart)
Al margen de la suerte que corra el candidato François Fillon, el asunto ilustra la situación en que se hallan las instituciones: en la carrera de las presidenciales francesas, la política brilla por su ausencia.