'Competir en igualdad, la nueva Ley del Deporte': los Foros infoLibre abordan los retos de la norma

El deporte ha sido durante años considerado un sector exclusivamente masculino y hostil a la entrada de las mujeres a puestos de responsabilidad, algo que pretende cambiar la nueva Ley del Deporte, la cual reconoce la práctica deportiva como un derecho independientemente de la edad, el género, discapacidad, religión u orientación sexual. Otras de los avances que trae la nueva legislación es la imposibilidad de despedir a deportistas por el hecho de ser madres, la garantía de una cobertura mediática del deporte femenino libre de cosificación sexual y de estereotipos sexistas y atiende, por primera vez, a los derechos de las personas LGTBI en el deporte. infoLibre tiene un compromiso claro con la igualdad y, de la misma manera, compartimos el interés de nuestros lectores por el deporte que suma, que iguala, que es fuente de oportunidades y se compromete con el modelo de sociedad que perseguimos.

De todo ello se hablará en una nueva edición de los Foros infoLibre, que llevará el título de Competir en igualdad: la nueva Ley del Deporte y consistirá en una mesa redonda con nombres como Élida Alfaro, gimnasta, profesora e investigadora, especialista en igualdad de género en el deporte; Ismael Merino, presidente de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+; María Martín, profesora titular de la Facultad CAFYDE (INEF) UPM, especialista en igualdad de género en el deporte y gimnasta olímpica; y Luis Leardy, director de Comunicación del Comité Paralímpico Español. La mesa redonda estará moderada por el director de infoLibre, Daniel Basteiro. Después del coloquio, completaremos el Foro con un diálogo con del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, con quien mantendremos una charla. El evento se celebra este jueves 27 de abril a las 9:00 horas y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de infoLibre.

En la conversación se plantearán al secretario de Estado temas con respecto a la Ley del Deporte como su proceso previo a su redacción, la forma en la que se garantizarán los nuevos derechos para los y las deportistas, las medidas concretas para avanzar en eliminación de la discriminación, los problemas de los insultos y el racismo en los campos entre otros muchos temas que girarán alrededor de la prohibición de que las federaciones españolas contraten la organización de competiciones oficiales con empresas de deportistas que puedan llegar a jugar en ellas, como fue en el caso de Piqué o los deberes de los deportistas, entre otros.

Más sobre este tema
stats