La portada de mañana
Ver
La derecha apoya en Irlanda y Noruega el Estado palestino mientras PP y Vox lo censuran en España

“Bibby Stockholm”. El nuevo Auschwitz flotante

Pako Martí

La prisión flotante que albergará a medio millar de migrantes irregulares (duplicando su capacidad) fue inaugurada por el gobierno británico en el puerto de Portland, suroeste de Inglaterra y de propiedad privada. El nuevo Auschwitz ahora flota. Hay que joderse.

Rishi Sunak, primer ministro de la flema inglesa, con una fortuna estimada de 730 millones de libras, inicia con este impúdico proyecto la ofensiva contra la inmigración ilegal. Sunak olvida sus orígenes familiares tras su paso por el Lincoln College y Goldman Sachs. Toda su memoria e interés se centra en el proyecto del Bibby Stockholm, así como en la derogación de la petición de asilo, una vez que el rey Carlos III ratifique la ley instaurada por el primer ministro, que, sin escrúpulo alguno, quiere materializar una de las grandes propuestas de su mandato: Stop the Boats (parar los botes). Rishi Sunak sabe que la inmigración es un cóctel molotov que prende rápidamente y le puede estallar en la jeta, deteriorando su nicho electoral conservador.

Sunak olvida sus orígenes familiares tras su paso por el Lincoln College y Goldman Sachs. Toda su memoria e interés se centra en el proyecto del 'Bibby Stockholm', así como en la derogación de la petición de asilo

El Bibby Stockholm es una bomba de relojería flotante. Su falta de medidas de seguridad, denunciada por el sindicato de bomberos británico, como la escasez de medidas higiénicas una vez se produzca el hacinamiento, hacen que el decoro de “prendas” de este calibre sea difícil de adjetivar. A Sunack se la “pela” todo, excepto los resultados económicos que se producirán tras el desalojo de los migrantes de su ubicación actual en “hoteles” (unos 51.000 según el gobierno británico con un coste de 6,97 millones de euros diarios, según el mismo gobierno) y alojados en la barcaza.

Esta acción, este proyecto del Gobierno del Reino Unido es una violación flagrante de los derechos humanos. Brutal y sin paliativos. Rishi Sunak lo sabe y le importa una mierda.

Mi trabajo, en ocasiones, es hacerme eco de los titulares y este apestaba.

 

____________

Pako Martí es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats