Crímenes de Estado

Pako Martí

Nada de lo que narra el artículo es nuevo. Sí noticiable. Lo miserable es que siga ocurriendo con la permisividad de Yahvé, Alá, Dios, la comunidad internacional o el sursuncorda. "Las autoridades iraníes aterrorizan a mujeres y niñas por no llevar el velo. De ello se encarga la policía de la moral" (Amnistía Internacional).

Según el artículo 638 del código Penal Islámico de Irán, todo acto considerado ofensivo para la moral pública, es castigado c+++on una pena de 10 días a dos meses de prisión o 74 latigazos. A los que quizás no sobrevivas. Una nota aclaratoria del infame articulo señala explícitamente a las mujeres vistas sin velo. Este es uno de los escenarios en el que murió Masha Amini. El velo.

“Mujer encarcelada en Arabia Saudí por enviar tuits sobre el derecho de las mujeres” (AI). Manahel al Otaibi de 29 años fue detenida el 16 de noviembre de 2022 por las autoridades saudíes acusada de violar la Ley de Delitos Informáticos. ¿Causa? La que encabeza el párrafo: tuitear sobre el derecho de las mujeres a vestir sin abaya, una túnica tradicional holgada y de manga larga. A fecha de hoy, se encuentra desaparecida. Probablemente muerta.

Manahel al Otaibi fue detenida por las autoridades saudíes acusada de violar la Ley de Delitos Informáticos. ¿Causa? Tuitear sobre el derecho de las mujeres a vestir sin abaya, una túnica tradicional holgada y de manga larga. A fecha de hoy, se encuentra desaparecida. Probablemente muerta

En seis países, Brunéi, Irán, Mauritania, Nigeria, Arabia Saudita y Yemen, existe la certeza legal de que la pena de muerte es el castigo prescrito por la ley para los actos sexuales entre personas del mismo sexo. Así figura en sus códigos penales. En otros como Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Qatar o Pakistán la pena de muerte es una posibilidad. Según interprete la sharía o ley islámica el yahkam ealaa o juez de turno. Esto tiene un nombre: homofobia de estado.

Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi fueron ejecutados a finales de enero de 2022 acusados de sodomía por las autoridades iranies (HRAI). Probablemente no fueron los últimos.

Mas de 34.000 personas palestinas, 12.000 de ellas son niños y niñas, han perdido la vida tras la respuesta de Israel a los ataques de Hamas (AI). La huida hacia delante de Netanyahu y la instantánea del exterminio de civiles del campo de refugiados de Nur Chams, arrasado, no hace mas que elevar el odio palestino. El genocidio está servido.

Esto es Oriente. Adjetívenlo Ustedes.

______________

Pako Martí es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats