No a la pseudoprensa de la mentira

Victorio Martínez Armero

Salvemos la democracia y protejamos las reglas del juego democrático que nos ha proporcionado la Constitución de 1978 desde el momento en que la aprobamos para una convivencia respetuosa y la defensa de la España plural y diversa.  

La sociedad española necesita de mujeres y hombres que todos los días nos informan y comunican las realidades sociales con objetividad y profesionalidad. Y esto no es peloteo, es lo que veo y oigo de la mayoría profesional de la información: esa pluralidad nos hace más fuertes y respetuosos con el prójimo.  

El Estado Democrático de Derecho debe proteger la libertad de prensa y a quienes la ejercen todos los días. Nuestra democracia os necesita libres y la ciudadanía mucho más. Seguir siendo lo que sois, profesionales de la información y luchadores por la verdad, es vuestro trabajo, que debemos respetar.  

Os necesitamos libres, con vuestras singularidades y vuestra pluralidad de ideas, lo que fortalece el trabajo de comunicación veraz y objetivo, y esa objetividad laboriosa que nos hace pensar, reflexionar y opinar libremente es la construcción del pensamiento libre. La libertad no es propiedad de nadie ni es propiedad privada de quienes más dinero tienen, es un bien común que debemos proteger para garantizar la universalidad de los derechos humanos.  

Informar y comunicar no debe ser un campo de batalla por imponer la sinrazón de quienes niegan la democracia, la libertad, la pluralidad y la diversidad de los pueblos y las personas. Es ahora, este es el momento de evitar un nuevo trumpismo a la española, quienes peinamos canas y tenemos menos pelo recordamos al terrorista Francisco Franco, que asesinó a su propio pueblo, llenando las cunetas, descampados y cementerios de personas inocentes asesinadas y enterradas en fosas comunes por luchar y defender la libertad colectiva e individual de la ciudadanía, de las españolas y españoles, que hoy gozamos de la democracia parlamentaria, gracias a aquellos  luchadores y luchadoras que dieron su vida por la democracia.  

Quiero solidarizarme con todos los periodistas libres, defensores de la verdad, en estos días que están siendo amenazados por los ultras y los profesionales de la mentira

Necesitamos a nuestros profesionales de la comunicación libres, protegidos y amparados por el Estado, igual que el resto de españolas y españoles ante el filofascismo, los bravucones y los fanfarrones; la manipulación y la mentira dañan la convivencia y dividen las sociedades para que todas y todos seamos enemigos, están intentando generar un ambiente de no convivencia, con la falacia y el bulo, y no debe ser la noticia como está promoviendo cierta prensa de derechas, plumillas a sueldo y forajidos de la información, quieren imponer sus noticias falsas con violencia y sinrazón para alcanzar el poder sin importarles el daño que le están haciendo a la democracia  española. 

Quiero solidarizarme con todos los periodistas libres, defensores de la verdad, en estos días que están siendo amenazados por los ultras y los profesionales de la mentira y el embeleque para decirles que NO a los bulos. Jefes y jefas del PP, Ayuso y Feijóo, la democracia española es sagrada, la biblia de los derechos, deberes y obligaciones y tenéis la obligación de cumplir, respetar y proteger, dejad de dañar las instituciones constitucionales y de alimentar a la ultraderecha de la mentira y la manipulación. Sed  valientes y poneos a trabajar de una vez y presentad un proyecto político para ESPAÑA.  

¡NO A LOS PSEUDOMEDIOS DEL PP Y CÍA!

_______________________

Victorio Martínez Armero es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats