LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

OBITUARIO

Muere a los 37 años el actor Gaspard Ulliel tras un accidente de esquí

El actor francés Gaspard Ulliel llega al Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), en Berlín, Alemania, 2018

infoLibre

El actor y modelo francés Gaspard Ulliel, conocido por películas como Largo domingo de noviazgo y Hannibal: El origen del mal, ha muerto a los 37 años tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes occidentales. Considerado uno de los grandes rostros del cine francés, tenía pendiente de estreno la serie Caballero Luna (Moon Knight) de Marvel, en la que interpretaba al villano Midnight Man, informa Europa Press.

Según informa Le Parisien, el actor fue trasladado de urgencias este pasado martes 18 de enero al Hospital Universitario de Grenoble tras chocar con otro esquiador en la pista de esquí de la estación de La Rosière, en Saboya. Ulliel sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. La noticia fue confirmada por su agente en una escueta nota de prensa. La CRS Alpes, Unidad de Montaña de la Policía Nacional francesa, ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Aunque había participado en varios telefilmes y tuvo un papel en El pacto de los lobos de Christophe Gans, Ulliel comenzó a ser reconocido en su país natal cuando tenía 19 años, tras protagonizar Fugitivos (Les égarés), dirigida por André Téchiné en 2003. Un año después, le llegó la fama internacional con el drama Largo domingo de noviazgo, dirigido por Jean-Pierre Jeunet y por el que obtuvo el César al mejor actor revelación.

Tras ello, se convirtió en uno de los actores más reconocidos de la industria cinematográfica gala, al protagonizar El arte de amar, Siant Laurent, La bailarina, Solo el fin del mundo y El reflejo de Sybil. Trabajó con actores como Isabelle Huppert, Gérard Depardieu, Audrey Tautou o François Cluzet; además de colaborar con cineastas como Peter Greenaway, Niki Caro, Bertrand Tavernier, Emmanuel Mouret, Bertrand Bonello, Xavier Dolan, Benoît Jacquot o Justine Triet, entre otros.

Además de ser un actor reconocido, también destacó como modelo, al ser imagen de Chanel. Consolidado como estrella en Francia, su aparición en producciones de Hollywood fue más austera. Interpretó a la versión joven de Hannibal Lecter en Hannibal: El origen del mal y pensaba regresar a la industria estadounidense en la serie de Disney+ Caballero Luna, en la que se le verá como el villano Anton Mogart.

Más sobre este tema
stats