La portada de mañana
Ver
El PP aprieta la mordaza a la oposición con el caso del novio de Ayuso y recorta las posibilidades de control

CINE

Clip exclusivo de 'El suplente', thriller sobre el narcotráfico ambientado en el universo escolar

Este viernes 13 de enero llega a los cines españoles El suplente, la nueva película del cineasta argentino Diego Lerman, que se pudo ver por primera vez en nuestro país en la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastián, donde la actriz Renata Lerman fue galardonada con la Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto.

La película tiene como protagonista a Juan Minujín, uno de los actores más relevantes del cine y la televisión argentinas, protagonista de uno de los éxitos más recientes de la televisión a nivel mundial, El Marginal (Netflix). Le acompañan Alfredo Castro, uno de los actores latinoamericanos más internacionales gracias a papeles como El Club, Desde allá y Neruda, entre muchos otros, y Bárbara Lennie, que colabora por segunda vez con Diego Lerman tras Una especie de familia. María Merlino, Lucas Arrua y Rita Cortese completan el reparto.

El suplente protagonista de la historia es Lucio, un prestigioso profesor de literatura en la Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva, y por ello quiere llevar su conocimiento donde pueda hacer una diferencia, por lo que decide aceptar una suplencia en una escuela del barrio donde creció, en la periferia de la ciudad.

Rápidamente, se ve envuelto en los conflictos de los estudiantes, por lo que deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante las clases y, al mismo tiempo, superar sus límites y prejuicios para intentar salvar a Dilan, su alumno favorito, que es perseguido por un grupo narco del barrio en busca de venganza.

Esa lucha consigo mismo y contra las circunstancias es precisamente lo que vemos en el clip de El suplente que estrena en exclusiva infoLibre, en el que se palpa la tensión y al mismo tiempo el compromiso en una conversación con una dirigente del centro educativo.

Producida por Campo Cine (Argentina), Vivo Films (Italia), Pimienta (México) y Arcadia Motion Pictures (España). la película tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto. Además, El suplente ha participado en los festivales de Mar del Plata, Chicago, Tallinn, Goa (India) y La Habana. 

Director, guionista y productor argentino, Diego Lerman cuenta con una amplia experiencia en cine, televisión y teatro. Su último largometraje estrenado hasta la fecha, Una especie de familia, consiguió, además del premio al mejor guion en el Festival de San Sebastián, el premio a la mejor película en los festivales de Chicago y Miami. Otras de sus películas más reconocidas han sido La mirada invisible y Refugiado, estrenadas mundialmente en la Quincena de realizadores de Cannes; Mientras tanto, que compitió en el Festival de Venecia, o Tan de repente, que fue premiada en el Festival de Locarno

Más sobre este tema
stats