PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Constitucional saca los colores al Supremo y abre la vía para suavizar las condenas del 'caso ERE'

Évole critica el "ruido" por 'No me llame Ternera': "Es una anomalía de este país no saber mirar a su pasado"

El periodista Jordi Évole posa durante la presentación del polémico documental "No me llame Ternera" este sábado en el 71 Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El periodista Jordi Évole ha criticado el "ruido" originado por el estreno del documental No me llame Ternera en el Festival San Sebastián en el que recoge el testimonio del exmiembro de ETA Josu Ternera, sobre el que afirma estar "decepcionado" por su lenguaje poco "conciliador", informa Europa Press.

Ternera dice que quiso contar en su entrevista con Évole que los asesinatos eran "acciones políticas"

Ternera dice que quiso contar en su entrevista con Évole que los asesinatos eran "acciones políticas"

"Hoy se ven encuestas que muestran que jóvenes de 20-25 años no saben quién fue Miguel Ángel Blanco. Es una anomalía de este país que no sabe mirar a su pasado aunque duela. La historia duele pero tenemos que decidir si queremos estar en la parte que canta 'Que te vote Txapote' o en la parte de conocer quién era Txapote. Yo sé donde quiero estar", ha asegurado en rueda de prensa en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

El periodista ha lamentado que "en un festival en el que se presentan películas de gente como Fernando Trueba, J.A. Bayona o Isabel Coixet" haya hecho tanto "ruido". "No era nuestra intención llegar con tanta expectación", ha afirmado.

Évole ha reconocido que se sorprendió porque no esperaba que el documental "creciese como lo ha hecho", al tiempo que ha confesado que sabía que era un tema "espinoso". "Lo cojas por donde lo cojas este asunto siempre te pinchas", ha comentado. "Los que hicieron el comunicado en contra del documental han marcado por dónde iría los comentarios de la película. Nos hubiese gustado un visionado previo", ha indicado.

Más sobre este tema
stats