Creaciones amateur, el fenómeno que arrasa en Internet

infoLibre

El nuevo fenómeno en Internet consiste en crear producciones propias entre amigos y subirlas a Youtube. Aquí algunos ejemplos:

Vincent Finch: Diario de un ego. Se trata de una serie-reality grabada en Madrid entre 2012 y 2013 con nada de presupuesto. Muestra la vida diaria de un artista independiente encantado con la moda, el cine y él mismo. Se desarrolla en 6  capítulos de 15 minutos cada uno y cuenta con la aparición de cameos de Joaquín Reyes, Dani Mateo, Carlos Areces, Flipy, Rober Bodegas, Alex O´Dogherty, Cañita Brava, entre otros.

Se estrenará en breve:

Malviviendo es otra serie en Internet desarrollada por David Sainz y la productora Different en España.  Está ambientada en Sevilla e impulsada por actores no profesionales que trabajan de forma gratuita, y tras dos años de producción cuenta con 84 mil suscriptores y más de 30 millones de visitas.

Su éxito radica en la imitación de series como Dexter, Perdidos, Los Soprano, Sexo en Nueva York, South Park o Dexter, Perdidos, Los Soprano, Sexo en Nueva York, South ParkComo conocí a vuestra madre, entre otras.  En plena producción de su tercera temporada han lanzado su primer capítulo que imita la cabecera de la serie Dexter:

Smosh nace en Estados Unidos de la unión entre Ian Hecox y Anthony Padilla, dos jóvenes americanos que obtuvieron éxito en Youtube durante 2005. Se dieron a conocer al mundo tras subir un video del tema central de la animación Pokemón. En él podía verse a los chicos sincronizando sus labios al ritmo de las letras musicales.

Se convirtió en el vídeo más visto del momento con 24.7 millones de visitas. Su canal se convirtió en uno de los más suscritos. Ahora mismo Smosh cuenta con nueve millones de suscripciones, 290 vídeos y más de dos mil millones de visitas. Poseen otros canales como El Smosh, Shut Up Cartoons (de dibujos animados) y Smosh Games (de videojuegos). El canal en español cuenta con 400 mil suscriptores, 122 vídeos y alrededor de 35.000 visitas:

HolasoyGerman es el canal que nace en 2011 de la mano de un chico chileno llamado German Garmendia. Con 23 años cautivó a la audiencia de Chile y de diversos países hispanohablantes.

El canal cuenta con 70 vídeos y más de 6 millones de suscriptores. Cada viernes sube un vídeo nuevo, en cada uno de los cuales reúne entre 4 y 7 millones de visitas. Hace monólogos sobre la vida, relaciones de pareja, escuela, redes sociales, y unos de sus últimos vídeos está dedicado al baile del Harlem Shake:

En 2011, varios cineastas de Eduador, Leonardo Robalino, Jorge Ulloa, Martin Domínguez y Christian Moya comenzaron a producir vídeos cortos y subirlos a Youtube.

El potencial cultural de una ‘startup’

El potencial cultural de una ‘startup’

Su canal se denomina Enchufetv, al que suben un sketch cada domingo. Los martes suben uno más corto denominado microYAPA. Tras dos años de vida cuenta ya con 2 millones de suscriptores y cerca de 253 millones de visitas. Entre sus objetivos estaba hacer porno, pero cuentan que sus madres no les dejaron. Así es como han atraído a internautas del país haciendo parodia del amor, el alcohol, los amigos, los padres, o el fútbol. Los jóvenes publicaron este sketch con motivo del Día de la madre:

El mexicano Roberto 'Darkar' AlatrizDarkar triunfa en la red de la mano de “Vete a la versh”, iniciativa que comenzó en 2009 para ganar dinero y pagarse la carrera de animación.

El canal cuenta con cerca de dos millones y medio de suscriptores, y cerca de 374 millones de reproducciones en vídeos. El lenguaje de los vídeos puede definirse como ofensivo en algunas ocasiones, y hace parodia de películas, series y videojuegos favoritos de los geeks.

Más sobre este tema
stats