LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las 25 mayores empresas pagaron a sus accionistas un 32% más que a Hacienda por sus beneficios en 2003

Cultura

Detroit estudia vender sus obras de arte para pagar su deuda

Sede del Instituto de Arte de Detroit.

INFOLIBRE

Las autoridades de la localidad estadounidense de Detroit comenzarán a tasar el valor de las propiedades públicas de la ciudad, incluyendo el túnel Detroit-Windsor y parte de la colección del Instituto de Arte de Detroit (DIA) como parte de sus esfuerzos por lograr su reestructuración económica.

La ciudad ha contratado a la famosa casa de subastas Christie's para que tase la colección del DIA -que consta de 60.000 piezas que incluyen destacadas firmas como las de Brueghel, Rodin, Caravaggio, Rembrandt, Miró, Van Gogh o Matisse-, como parte del plan puesto en marcha para cubrir almenos parte de un agujero de 18.000 millones de dólares (13,5 millones de euros). 

Un empresario huido de sus deudas en España se presenta como salvador de la quebrada Detroit

Un empresario huido de sus deudas en España se presenta como salvador de una ciudad en quiebra

Las obras que se pondrían en venta son aquellas de carácter público, donadas en su día a la institución y que carecen por tanto de restricciones a la hora de ser vendidas. 

"La ciudad ha de saber el valor actual de sus activos, incluyendo la colección que posee en la DIA", ha sostenido el administrador de emergencia de la ciudad, Kevyn Orr, según recoge Europa Press. No obstante, Orr ha insistido en que "ni ha habido, ni hay ahora, ningún plan para vender arte". 

Detroit, una de las mayores urbes de Estados Unidos y centro de la industria automovilística norteamericana, aprobó a mediados de julio declararse en suspensión de pagos con el objetivo de poder reestructurar su deuda, con lo que se convirtió en la mayor ciudad del país jamás declarada en bancarrota. 

Más sobre este tema
stats