LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cultura

Fallece el filólogo romanista Martí de Riquer a los 99 años

INFOLIBRE

El filólogo romanista Martí de Riquer ha muerto este martes en Barcelona a los 99 años, ha informado a Europa Press un portavoz de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), de la que era miembro

De Riquer -que había nacido en Barcelona el 3 de mayo de 1914- ha muerto sobre las 19 horas en su casa barcelonesa, ciudad donde se prevé que se oficie el funeral, ha declarado a Europa Press el académico José Manuel Blecua, que ha añadido que "quizá" el funeral se oficie el jueves por la mañana, aunque aún debe confirmarse la fecha.

Ha explicado que su salud siempre había sido buena, lo que De Riquer atribuía irónicamente "a que nunca hacía deporte y que empezó a fumar a los 12 años", ha recordado José Manuel Blecua.

Martí de Riquer i Morera (Barcelona 1914) ha sido catedrático de historia de las literaturas románicas, presidente de la Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona y miembro de la RAE.

Era nieto del dibujante, pintor y poeta Alexandre de Riquer, y también padre del historiador Borja de Riquer, nacido en 1945.

Más sobre este tema
stats