Premios Goya

La gala de los Goya se celebrará el 4 de febrero y será presentada por tercera vez por Dani Rovira

Dani Rovira repite y presentará la Gala de los Goya 2017

infoLibre

La 31 edición de los Premios Goya se celebrará el 4 de febrero de 2017 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, según informa la Academia de Cine, y estará conducida por tercera vez por el monologuista, cómico y actor malagueño Dani Rovira, tal y como ha avanzado a Europa Press este miércoles 2 de noviembre el propio actor.

La gala de la próxima edición de estos galardones estará dirigida por Juan Luis Iborra y tendrá como productor ejecutivo a Emiliano Otegui. Rovira ha señalado que se siente "contento" y "orgulloso" de haber presentado las dos galas anteriores y ha indicado que las críticas y el revuelo que se formó a posteriori sucedieron a nivel "extraartístico", tal y como ha indicado con motivo del estreno de la película '100 metros', que llega este viernes 4 de noviembre a las pantallas.

'Un monstruo viene a verme' lidera las nominaciones a los Goya con 12 candidaturas

'Un monstruo viene a verme' lidera las nominaciones a los Goya con 12 candidaturas

"Salí escaldado a los tres días pero aprendí a no asomar la cara al volcán cuando está en plena erupción", ha dicho a Europa Press, al tiempo que reivindica volver a presentar los galardones más importantes del cine español: "¿Por qué dos amargados me van a impedir pasármelo bien?".

Aunque Rovira cree que "no hay que perder la esencia ni dejar de decir cosas por miedo a las represalias", en referencia a la respuesta que hubo a algunos de los comentarios y bromas que pronunció durante la gala, ha señalado que ya se ha reunido con la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, y ambos han hablado de hacer una gala "sencilla" que será "por y para el cine".

Además, ha bromeado con el hecho de que conducirá una gala que una vez más cuenta con un nuevo rostro en la presidencia, tras Enrique González Macho y Antonio Resines: "Voy a presidente por año". "Soy yo quien os mete cicutitas en el Moët Chandon en todas las galas", ha señalado.

Más sobre este tema
stats